Mujeres del CNE entregan propuestas para la erradicación de la violencia de género

REComendados

Este miércoles, autoridades del Poder Electoral de Venezuela presentaron al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe; sus aportes para la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia de género.

En ese sentido; las recomendaciones entregadas por el presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alonzo, integrarán la gran consulta pública que se realiza desde el 15 septiembre; para alimentar el 9°Informe que Venezuela presentará ante la Organización de Naciones Unidas.

Rol del CNE en la igualdad de género

En torno a esto, el ente comicial juega un papel importante en la presentación de este informe; ya que en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre se establecieron como principios fundamentales la equidad de género y la alternabilidad; que garantiza y amplía los derechos políticos de las mujeres en el país.

Venezuela y su política de género

Al respecto, el canciller de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela se ha caracterizado por generar una política y una institucionalidad al servicio de la mujer; con leyes que protegen al género femenino, así como a las niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, sostuvo, que “siempre hay que ir trabajando y mejorando los instrumentos jurídicos; para garantizar que la mujer tenga una vida con todas las posibilidades y todas las herramientas para poder desarrollarse integralmente«.

violencia

De la misma manera anunció que próximamente, se estará realizando la consulta y el desarrollo de la Convención para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes; en el cual se tocarán los puntos de “que hemos hecho, que no, y que se puede mejorar a fin de garantizar una protección óptima”, agregó el Canciller.

A participar

Finalmente, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, Carolys Pérez, extendió la invitación al pueblo venezolano a expresarse a través de las herramientas tecnológicas y dar su aporte en la construcción del sistema y el informe de Derechos Humanos del país; donde se garantiza como pocas veces en la historia la participación y la visibilización de la mujer.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -