Robo frustrado deja a un funcionario de la PNB y un delincuente muertos

REComendados

Este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, a través de un hilo en la red social Twitter detalló el desarrollo de un robo frustrado en Caracas; en el que fallecieron un funcionario y un delincuente.

Tal como relató Rico, los hechos se suscitaron específicamente en la avenida Urdaneta. Además aseguró que desde el momento, la División de Investigaciones de Homicidios iniciará la investigación por homicidio, robo frustrado y la resistencia a la autoridad.

En el hecho cayeron heridos y posteriormente fallecen al ingresar al hospital, el oficial jefe Erwuin José Blanco Palacios, y el delincuente identificado como Julio César Martínez Castillo. Este enfrentamiento se suscitó cuando un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana realizaba un perifoneo en la zona.

Cuadrantes de Paz activos

Al momento se percataron de que «se estaba generando un robo en un local comercial», por lo cual activaron el Cuadrante de Paz; y «realizaron un cerco en toda la Av. Urdaneta para frustrar el hecho», según relata el director Rico en sus tuits.

Igualmente, destacó que Blanco Palacios portaba una credencial falsa de Comisario Jefe del Cicpc y que también en el lugar detuvieron a José Domingo Brito Fermin, de 36 años de edad exfuncionario de la PNB, al parecer también estaría implicado en el hecho criminal.

Otras personas resultaron heridas tras el enfrentamiento y las trasladaron a los centros de salud para atenderlas.

El director del CICPC destacó que todos los organismos de seguridad están desplegados en todo el país, «para así garantizar la seguridad, la paz y la vida de nuestros ciudadanos; por lo que apoya de manera férrea y contundente las acciones de todos los cuerpos de seguridad que conllevan única y exclusivamente al buen vivir».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -