Sentido homenaje a Proteo, el perro rescatista fallecido en Türkiye

REComendados

La Secretaría de Defensa Nacional mexicana, conocida como Sedena, rindió un sentido  homenaje este fin de semana a Proteo, uno de sus perros entrenados para actuar en desastres naturales que pereció mientras buscaba supervivientes en los escombros del terremoto de Türkiye y Siria.

A través de un vídeo de TikTok, el ejército mexicano mostró imágenes del perro en sus numerosas labores, con mensajes de cariño hacia él y el trabajo demostrado.

«Has cumplido tu misión, gracias por tu labor heroica, estamos orgullosos de ti»; se puede leer en los rótulos del vídeo de homenaje al can. Además del mensaje hablado que le manda su responsable en el ejército.

 “Ahora sólo me queda agradecerte haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”; expresó el soldado.

Recordemos que, el pastor belga murió cuando laboraba en la localización de sobrevivientes al registrarse un derrumbe que lo dejó entre los escombros.

Proteo fue capacitado en el Centro de Producción Canina del Ejército, donde los entrenadores tienen un contacto estrecho con ellos a meses de nacidos para potenciar sus habilidades.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Proteo “Estamos tristones con esta noticia. Fue ayer (sábado), nos lo avisó la Secretaría de la Defensa Nacional. Le hicieron una ceremonia y pues es parte del equipo. Es un elemento nuestro y sí nos dolió. Estamos tristes, pero puso en alto el nombre de México”.

Los contingentes de rescatistas del país, que se encuentran en Türkiye realizaron una ceremonia de pase de lista en la que se mencionó a Proteo y a otros perros de rescate fallecidos en servicio.

Reacciones en Twitter

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Fiscal Saab advirtió posible manipulación de Chile en el caso Ojeda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img