Revelaron planes desestabilizadores de Vente Venezuela en Barinas

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre los planes desestabilizadores que orquestaron dirigentes del partido Vente Venezuela en Barinas para conseguir la habilitación de María Corina Machado para las elecciones presidenciales.

Durante una rueda de prensa, Saab mostró un video con la confesión de Emil Brandt Ulloa, jefe de campaña de María Corina Machado detenido a principios de marzo por conspiración.

Mediante un video, Brandt reveló que sus acciones respondían a un plan estructurado y organizado con anterioridad para generar violencia en el país.

Detalló que los planes desestabilizadores iniciarían en Barinas, pero los dirigentes de Vente Venezuela Magaly Meda y Henry Alviárez daban las instrucciones desde Caracas.

El detenido explicó que Meda y Alviárez dieron instrucciones desde el pasado 6 de diciembre para iniciar los planes desestabilizadores, que tendrían como fin forzar la habilitación de María Corina Machado.

Asimismo, precisó que a través de la violencia y provocarían la actuación de funcionarios militares y policiales, para luego victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país.

Añadió que el 27 de diciembre Henry Alviárez viajó a Barinas para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con los prófugos de la justicia, Julio Borges y Antonio Ledezma.

Brandt aclaró que si las marchas no tenían efecto en las calles, Henry Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían una nueva etapa, en la que entrarían militares en el exilio por Cúcuta hasta el estado Táchira.

Además, generarían una matriz comunicacional nacional e internacional, que estaría controlada por el expresidente de CANTV, Fernando Martínez Mottola.

“La misión del Plan Hasta el Final era desestabilizar al país, aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado”, comentó el fiscal sobre la confesión del detenido.

Detenidos

Durante su confesión agregó que el proyecto Gran Alianza Territorial estaba coordinado por la dirigente Dinora Hernández.

Luego que el detenido por conspiración mencionara a Hernández, el fiscal informó que su detención y la de Henry Alviárez se debe a su participación en estos planes desestabilizadores que pretendían perpetrar en el país.

En ese sentido, anunció que por esta nueva trama el Ministerio Público solicitó 9 órdenes de aprehensión, de las cuales han materializado dos.

Aseveró que quedan pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img