Retiran del mercado varios champús por contener químico cancerígeno

REComendados

Una alerta sanitaria se generó luego que la empresa internacional Unilever, de productos de aseo personal, anunciara que retirará del mercado algunos champús que contenían benceno, químico cancerígeno que podría producir Leucemia.

Aunque se trata de una decisión tomada por la propia compañía, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tomó en consideración la alerta y la publicó en su página web.

El benceno, conocido también como benzol, es un líquido incoloro de olor dulce, que se evapora al aire rápidamente y es solo ligeramente soluble en agua, pero es muy inflamable. Además, puede producir leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre. 

Este químico se utiliza principalmente como disolvente en la industria química y en la industria farmacéutica, como producto inicial e intermedio; en la síntesis de numerosas sustancias, como en la gasolina. 

«La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden suponer un peligro para la vida«, explicaron en el comunicado.

Unilever anunció la retirada de algunos champús en aerosol como medida de precaución algunos champús en aerosol como medida de precaución, ante la posibilidad de que contengan benceno.

Los productos afectados se encuentran en Estados Unidos y Canadá, aunque es posible que haya llegado a otros países por venta online o a través de personas residentes en Norteamérica o que han visitado alguno de sus países como turistas.

Estos artículos son de una fecha anterior a octubre de 2021 y en EE.UU. ya se procedió a la retirada voluntaria; además se les ha notificado a los comercios locales. 

El laboratorio de análisis con sede en New Haven (Connecticut, Estados Unidos), Valisure,  analizó 148 lotes de 34 marcas de champú seco en aerosol y descubrió que el 70% contenía benceno.

Asimismo, la empresa llevó a cabo una investigación interna para solucionar el problema y conocer y junto a sus proveedores han trabajado para retirar el producto. 

Los afectados pueden consultar la web de la compañía: UnileverRecall.com y obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos elegibles. 

¿Cuáles son los champús afectados?

Los productos retirados son champús en aerosol de las marcas Dove, TRESemmé, Suave, Nexxus y TIGI. Enntre ellos, se han retirado botes de Dove Dry Shampoo Volume and Fullness; Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Dove Dry Shampoo Fresh and Floral, Dove Dry Shampoo Ultra Clean.

También se suman, Dove Dry Shampoo Invisible, Dove Dry Shampoo Detox and Purify, Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal, Dove Dry Shampoo Go Active; TRESemmé Dry Shampoo Volumizing, TRESemmé Dry Shampoo Fresh and Clean, TRESemmé Pro Pure Dry Shampoo, Suave Dry Shampoo Hair Refresher, Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Finalmente se incfluye a Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist, Nexxus Inergy Foam Shampoo, Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo; Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo, Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo y Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -