Restaurado mural Modismos Cromáticos en la ciudad de Caracas

REComendados

Este domingo, se reinauguró el mural Modismos Cromáticos 2001-2021, en el municipio Chacao, Caracas, acto en el que se nombró a su creador y artista plástico Juvenal Ravelo Patrimonio Cultural de la Nación.

Como parte del aniversario de la ciudad de Caracas y gracias al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, este domingo se culminó y entregó la restauración de la obra de Juvenal Ravelo.

El mural Modismos Cromáticos 2001-2021 tiene una extensión de 2.500 metros lineales; 15 mil metros cuadrados de pintura de 8 colores, la cual fue creada en 2001 y restaurada por primera vez en 2008.

Para su reinauguración desde la avenida Libertador, sector la Campiña, asistió la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el artista monaguense y ciudadanos de la ciudad capital.

La restauración también contó con la recuperación y limpieza de los drenajes de esta arteria vial, y así evitar la concentración de agua.

Villegas le entregó el certificado a Ravelo, tras calificar la obra como un ejemplo de la Venezuela hermosa, ancha y profunda.

Este mural es un ejemplo de la Venezuela hermosa ancha y profunda de la Venezuela real, en la cotidianidad estamos y cabemos todos independientemente de los matices; diferencias o preferencias, el arte nos ha reunido. Un hombre como Juvenal nos ha convocado a todos, demostrando que sí es posible”, manifestó el ministro.

Por su parte, la ministra Carmen Meléndez, destacó que la restauración contó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y de su superintendente nacional, Joselit Ramírez, al apadrinar la obra.

El artista Juvenal Ravelo agradeció al Gobierno nacional por la restauración de la obra, porque sin su ayuda no hubiese sido posible.

“Quiero agradecerle al Gobierno Nacional por haber aprobado el presupuesto para hacer el mural; porque teníamos unos 4 años buscando la restauración y no la encontrábamos”, expresó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -