¿Respuesta definitiva?: WhatsApp recula con la aplicación de nuevas políticas

REComendados

La plataforma de comunicación e intercambio de datos, WhatsApp, metió el freno a las políticas de uso que anunció para 2021, debido a pérdida acelerada de usuarios que no confían en la idea de que la aplicación comparta información con otras redes sociales.

Luego de que Facebook, el gigante de las comunicaciones digitales fundada por Mark Zuckerberg, compró el sistema WhatsApp; la firma declaró que activarían las opciones para que se compartieran los datos de los usuarios.

En ese sentido, actividades como transacciones, información del servicio, interacciones e, inclusive, detalles sobre el dispositivo móvil utilizado y direcciones IP; estarían automáticamente incorporados a las redes asociadas.

Sin embargo, en la víspera del fin de semana se conoció la decisión de la compañía, mediante la cual pospuso la incorporación de los nuevos términos y condiciones; que se supone estarían vigentes desde el 8 de febrero próximo. Ahora, las normas se aplicarán a partir del 15 de mayo, anunciaron.

Versión oficial

Mediante un comunicado, la plataforma WhatsApp admite que sus anuncios recientes generaron gran confusión y preocupación entre las personas que utilizan sus servicios. Por esta razón, declaran la intención de explicar detalladamente cuál es la esencia de la actualización que entrará en rigor.

“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, asegura el texto.

Igualmente, insisten en que las plataformas no guardan registros de remitentes ni destinatarios involucrados en el intercambio de mensajes y llamadas. “Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, aclara WhatsApp.

¿Puro negocio?

De acuerdo con la posición que fijaron los prestadores del servicio, la nueva actualización está orientada al uso de aquellos usuarios que requieran establecer comunicación con empresas; para asuntos de negocios, con transparencia.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook, reitera el comunicado.

De igual forma, los representantes de WhatsApp notificaron sobre la reprogramación de la fecha establecida para la revisión y aceptación de las nuevas políticas de servicio; al tiempo que aseguran que a nadie se le suspenderá o eliminará la cuenta el día 8 de febrero.

“También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen las políticas a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”, manifiesta el informe.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -