Respaldo y solidaridad entre Venezuela y la Federación de Rusia

REComendados

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió en su despacho al embajador de la Federación de Rusia, acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, para expresarle el respaldo y solidaridad del pueblo y el Gobierno venezolano a la nación euroasiática.

Durante el encuentro “Reafirmamos nuestra amistad y colaboración con el presidente Putin, con el objetivo de avanzar juntos hacia un mundo de paz y plena soberanía para todos nuestros pueblos” compartió el Canciller en su cuenta X @yvangil.

Recientemente, el diplomático venezolano junto a su homólogo ruso, ofrecieron una declaración conjunta a los medios de comunicación, en la que reiteraron la fuerza de las relaciones de cooperación y amistad que unen a Caracas y Moscú.

Tras celebrarse la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Kampala, Uganda, en una reunión se repasaron los lazos de cooperación política y económica entre Venezuela y la Federación de Rusia. Además, reafirmaron su posición común frente a diversos temas internacionales.

Por último, cabe resaltar que Caracas y Moscú mantienen relaciones estrechas desde hace 78 años, bajo los principios del respeto mutuo y desarrollo compartido, fortalecidos en una amistad cooperativa que beneficia a ambos pueblos.

 

 

MPPRE.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img