Presidente Maduro resaltó logros de la Gran Misión Venezuela Joven

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes los logros de la Gran Misión Venezuela Joven, tras realizar un balance sobre las actividades desarrolladas desde su lanzamiento.

A través de su cuenta de X, el mandatario nacional anunció que sostuvo una reunión con el equipo de la Gran Misión Venezuela Joven, con  el objetivo de revisar el balance exitoso de las actividades que desarrollaron en estos últimos días.

Durante el asueto de Semana Santa, se realizó el Mostacho Fest que es un evento que cuenta con diversas actividades culturales (musicales, teatrales y de danza) para los jóvenes.

“Revisamos todo el balance exitoso de la Gran Misión Venezuela Joven y el Mostacho Fest que sacudió la pared, miles de chamos y chamas asistieron de norte a sur, de este a oeste a los diferentes encuentros en todo el territorio nacional”, resaltó el jefe de Estado.

Entre los planes revisados está la aprobación y designación de los jefes y jefas estadales de la Gran Misión Venezuela Joven. Además, de los videos “Venezuela en vertical”, los campamentos organizativos del movimiento juvenil, la construcción de las zonas de juventud, el Mostacho Fest.

También, la Feria del Trabajoque buscaba organizar 10 mil empleos para la juventud en instituciones públicas y privadas del país. Y la organización y ejecución del Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Vale destacar, que la Gran Misión tiene como pilar fundamental el desarrollo de oportunidades, formación y entretenimiento para los jóvenes del país.

En una primera etapa el programa social atenderá a más de cinco millones 300 mil jóvenes inscritos en el Sistema Patria, a través de sus 7 vértices y 26 programas de acción integral. 

7 vértices de la Gran Misión Venezuela Joven

  1. Vamos a aprender: Educación, ciencia y tecnología.
  2. Vamos a trabajar: Producción, trabajo y emprendimientos.
  3. Vamos a divertirnos: Cultura, recreación y rumba.
  4. Vamos a cuidarnos: Salud, actividad física y deporte.
  5. Vamos a crecer: Estrategias para proyecto de vida y protección social.
  6. Vamos a comunicar: Comunicación y redes sociales.
  7. Vamos a participar: Organización.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img