Represión en Perú dejó 1 muerto y 23 heridos

REComendados

Este jueves, Perú vivió una nueva ola de violencia en Juliaca y Apurimac, donde 1 persona falleció y 23 resultaron heridas. Entre las víctimas se encontraba un niño de 11 años con heridas de bala y decenas de detenidos.

En este sentido, las organizaciones de Derechos Humanos de Perú, denunciaron “la amplia y gravísima represión” por parte del Gobierno de Dina Boluarte.

Según informaron medios locales, este viernes fue confirmada la muerte de Denilson Huaraca Vilchez, manifestante herido el jueves en Aymaraes, Apurimac.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo, indicó que el enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, cuando los manifestantes intentaban ingresar.

Avances de gestión

Mientras las calles de Perú arden y cientos de manifestantes exigen el adelanto de las elecciones generales y justicia para los más de 60 peruanos fallecidos durante las protestas; la presidenta interina, Dina Boluarte, presenta avances de su gestión.

“En cuanto al tema de la paz social, no nos hemos detenido ni un solo día, desde el 7 de diciembre a la fecha, en reuniones constantes con diversos sectores de nuestra ciudadania; todo con el fin de poner sobre la mesa la agenda de la paz y el diálogo para buscar el desarrollo del país”, dijo Boluarte. 

Boluarte, además, ha asegurado que no renunciará hasta que se elija a su sucesor. Sin embargo, el Congreso peruano ha archivado 4 solicitudes de proyectos de adelanto de elecciones; incluida una del Gobierno.

Las últimas 2 propuestas fijaban en octubre y diciembre el llamado a las urnas, pero fueron desechadas.

Vale resaltar que, desde el inicio de las protestas unos 69 peruanos han perdido la vida, la mayoría como consecuencia de acciones represivas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img