Reporte covid-19: 24 comunitarios, 155 importados y 3 fallecidos

REComendados

En su reporte diario del covid-19, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registraron 24 casos comunitarios, 141 importados, 14 por contacto con viajero internacional y tres personas fallecidas.

El total de casos reportados en esta jornada (179), lleva la cifra de casos totales a 4.364 pacientes infectados en Venezuela.

Cifras en detalle

Al desglosar los datos, la vicepresidenta Rodríguez explicó que de los casos comunitarios, 8 corresponden al estado Aragua, 11 a Miranda (municipio Baruta) y los restantes al Distrito Capital. Estos últimos distribuidos entre la parroquia La Vega, El Recreo, El Paraíso y El Cementerio.

En cuanto a los importados, Rodríguez precisó que 131 casos provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú. Completan este renglón 14 por contacto con viajero internacional, de los cuales 2 son de efectivos militares del Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Apure y 12 de personas del área de salud del PASI de Táchira.

Reportó además el lamentable fallecimiento de 3 compatriotas. Explicó que 2 decesos se presentaron en Caracas (hombres sexagenarios). Mientras que el otro caso desafortunado fue una dama que contrajo la enfermedad en el foco del Mercado Las Pulgas, en Zulia.

Guerra a los trocheros

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto conmemorativo del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, cuestionó duramente a los connacionales que regresan por las trochas y están contaminando a sus familias.

«Se nos han metido venezolanos irresponsables que llegan por las trochas y han contaminado a sus familiares. Tenemos una guerra contra los trocheros. No puede ser que vengan desde el exterior a echarle una broma a su familia  y a su propio pueblo», expresó Maduro.

En las misma línea, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que se han activado las medidas de inteligencia y seguridad, para ubicar a las personas que han ingresado por trochas y bloquear el acceso de estos caminos ilegales.

El presidente Maduro destacó que la lucha contra la covid-19, será un triunfo de todos los venezolanos. «Vamos a ganar esta batalla de la salud y la vida, no tengan ninguna duda».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -