Reporte covid-19: 24 comunitarios, 155 importados y 3 fallecidos

REComendados

En su reporte diario del covid-19, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registraron 24 casos comunitarios, 141 importados, 14 por contacto con viajero internacional y tres personas fallecidas.

El total de casos reportados en esta jornada (179), lleva la cifra de casos totales a 4.364 pacientes infectados en Venezuela.

Cifras en detalle

Al desglosar los datos, la vicepresidenta Rodríguez explicó que de los casos comunitarios, 8 corresponden al estado Aragua, 11 a Miranda (municipio Baruta) y los restantes al Distrito Capital. Estos últimos distribuidos entre la parroquia La Vega, El Recreo, El Paraíso y El Cementerio.

En cuanto a los importados, Rodríguez precisó que 131 casos provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú. Completan este renglón 14 por contacto con viajero internacional, de los cuales 2 son de efectivos militares del Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Apure y 12 de personas del área de salud del PASI de Táchira.

Reportó además el lamentable fallecimiento de 3 compatriotas. Explicó que 2 decesos se presentaron en Caracas (hombres sexagenarios). Mientras que el otro caso desafortunado fue una dama que contrajo la enfermedad en el foco del Mercado Las Pulgas, en Zulia.

Guerra a los trocheros

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el acto conmemorativo del 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, cuestionó duramente a los connacionales que regresan por las trochas y están contaminando a sus familias.

«Se nos han metido venezolanos irresponsables que llegan por las trochas y han contaminado a sus familiares. Tenemos una guerra contra los trocheros. No puede ser que vengan desde el exterior a echarle una broma a su familia  y a su propio pueblo», expresó Maduro.

En las misma línea, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que se han activado las medidas de inteligencia y seguridad, para ubicar a las personas que han ingresado por trochas y bloquear el acceso de estos caminos ilegales.

El presidente Maduro destacó que la lucha contra la covid-19, será un triunfo de todos los venezolanos. «Vamos a ganar esta batalla de la salud y la vida, no tengan ninguna duda».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -