Renunció presidente de la CNP Cojedes por falta de condiciones

REComendados

Una nueva renuncia se sumó a lista de los miembros de las juntas regionales de las elecciones primarias. Luego que el presidente de la junta regional del estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, dimitiera a su cargo por la falta de condiciones en el proceso interno de la oposición.

Landaeta ofreció una declaración a la prensa para informar que renunciaba a su cargo como presidente de la junta regional de primaria en Cojedes.

Hoy hago pública y formal mi renuncia al cargo de presidente de la Junta Regional de Primaria del estado Cojedes. Salvaguardando mi responsabilidad frente al país, frente a mi familia y frente a una comunidad internacional, ante cualquier acto temerario que se pudiera dar por acciones de las cuales no somos responsables”; manifestó.

El exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) alertó que el proceso que desarrollan ha tenido múltiples fallas, tanto técnicas como humanas. 

Puntualizó que la autogestión es un error, ya que han presentado fallas técnicas y humanas involuntarias que han atribuido a las juntas regionales. Sin embargo, aclaró que la única función que ellos tienen es manejar y orientar las primarias sin parcialidades políticas. 

“El país y el mundo deben saber que no todas las condiciones están dadas. Son muchos los retos logísticos, técnicos y políticos que pudieran no resolverse antes del 22 de octubre”; precisó.

Asimismo, añadió que las juntas regionales no cuentan ni manejan recursos como lo han asegurado en diversas oportunidades. Asomó la posibilidad que es posible que lleguen a Caracas pero que al resto del país no han llegado. 

Durante las últimas semanas, se han generado múltiples críticas contra la organización de las elecciones primarias. Esto ha hecho que miembros de las juntas regionales renuncien a sus cargos. Hasta la fecha son más de 5 miembros de la CNP han dimitido a su cargo desde que se anunciaron los comicios internos.

Desde la oposición han intentado culpar al Gobierno nacional de las renuncias de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias, sin admitir las fallas que presenta a un mes de celebrarse el proceso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img