Renunció el «polémico» ministro de educación de Brasil

REComendados

El ministro de educación de Brasil, Abraham Weintraub, designado por el ultraderechista Jair Bolsonaro renunció este jueves 18 de junio. La noticia difundida en un video donde se ve al exministro leyendo una carta frente a Bolsonaro para finalmente “abrazarse con desprecio”. Dicha renuncia se da luego de unas declaraciones, por demás polémicas, donde afirma que defendía el cierre tanto de la Corte Suprema como del Congreso.

Se conoció que el exministro, quien no dio mayor detalle de su renuncia, asumiría por orden de Bolsonaro la dirección del Banco Mundial en Washington por Brasil, por lo que estaría viajando en los próximos días a los Estados Unidos.

Declaraciones

Así lo dijo Weintraub: «Ya fui director de un banco en el pasado y vuelvo a ese cargo, pero en el Banco Mundial. El presidente ya lo refrendó. Gracias presidente (…) estoy cerrando un ciclo y comenzando otro y sigo apoyándolo, como lo hice en los últimos tres años, periodo en que el presidente defendió los mismos valores en los que siempre creí: familia, libertad, honestidad y patriotismo».

Advertencia para gatos atigrados y angoras (gobierno muy dulce). Me voy de Brasil lo antes posible (unos días). ¡NO QUIERO PELEAR! Quiero estar tranquilo, déjenme en paz, ¡no me molesten!

Por otra parte el ex ministro también resaltó que “teme por la vida” de su esposa hijos y del “perro”, acusando a los opositores del régimen de Bolsonaro de haberlo “amenazado”: “mi esposa, nuestros hijos e incluso nuestro pequeño perro Capitu, podremos tener la seguridad que hoy me preocupa mucho» al informar de su viaje a la capital norteamericana.

Durante su corto y poco célebre mandato frente a la cartera de educación, uno de sus “logros” fue la reducción hasta del 30% del presupuesto universitario destinado a la investigación y la producción de conocimiento, lo que originó fuertes protestas en su contra. Con cada declaración que daba más polémico era, como la defensa a ultranza de la política (inexistente) de Bolsonaro para enfrentar al coronavirus.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -