Reino Unido se llevó un “jalón de orejas” en Venezuela: ¿Por qué?

REComendados

Venezuela presentó, por la vía diplomática, su manifestación de rechazo ante el Reino Unido, en torno a los señalamientos acerca de los recursos que ese país estaría inyectando a empresas privadas de comunicación, en la nación bolivariana.

La información la difundió el propio canciller, Jorge Arreaza Montserrat. El funcionario se pronunció a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, este lunes 11 de enero de 2020.

“Le entregamos nota de protesta al embajador del Reino Unido en Venezuela (Andrew Soper); ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela”, escribió.

El texto correspondiente al ministro de Relaciones Exteriores añade que dichos procedimientos se habrían producido, además, sin informar debidamente a las autoridades venezolanas.

Palangrismo y corrupción

La semana pasada medios y redes sociales de Venezuela se hicieron eco de un reportaje originalmente realizado por el sitio web Declassified UK. El artículo se refiere al otorgamiento de 1 millón de dólares a portales de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, los datos divulgados generaron la reacción de la opinión pública nacional e internacional, en cuanto al papel como “mercenarios periodísticos” que asumiría en ese caso portales como “Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo”.

Esta denuncia, que surgió desde el propio Reino Unido, se confirmó luego de que el gobierno de esa nación europea admitiera mediante un comunicado, su apoyo material a ciertos medios de comunicación en Venezuela.

En tal sentido, de acuerdo a la investigación publicada por los periodistas Matt Kennard y John McEvoy; una de las vías de financiamiento utilizadas es el denominado programa de “Promoción de la democracia”, dirigido por la cancillería británica. Se dice que el mismo ha emitido desembolsos equivalentes a 1 millón de dólares para los fines mencionados.

Asimismo, la publicación de Declassified UK se refiere al pago de otro monto estimado en alrededor de 340 mil dólares a determinados medios para «influenciar las agendas mediáticas» en torno a Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

ALBA-TCP lleva en puente aéreo 20 mil dosis de vacuna a Dominica

A través de un puente de solidaridad que permite la alianza ALBA-TCP, fueron transportadas este miércoles 3 de marzo,...

3 meses después: ¿Maradona murió o lo mataron?

Mientras más pasa el tiempo desde la muerte de Maradona, las dudas sobre su deceso no se disipan. La partida física increíble de un ídolo...

Colombia: solo Antioquia tuvo más desparecidos en 8 años que Chile en sus 17 de dictadura

Colombia es un país fascinante que lamentablemente resalta más por sus dramáticos excesos. Además de haber tenido el conflicto interno más largo del mundo...

Alerta: Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia

Brasil superó a Estados Unidos en nuevos contagios diarios. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud, del gigante suramericano, reportó 71.704 nuevos casos de...

Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus detectada en el estado de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -