Con licencia para derrocar gobiernos: Reino Unido conspira contra Venezuela

REComendados

En las tramas de conspiración, el Reino Unido no solo tiene a su servicio al agente James Bond; sino también a una agencia para la promoción de la democracia con la licencia para derrocar gobiernos.

Se trata de la Fundación Westminster para la Democracia, un equivalente aristocrático de la NED, o Fondo Nacional para la Democracia de los EE.UU. la cual tiene entre sus objetivos desestabilizar al gobierno de Venezuela.

Y esto que pudiera ser despachado por algunos “cuerdos” como la conjetura de un grupo sugestionado por un trastorno de persecución; es la revelación rutinaria que hacen los imperios de sus secretos más íntimos.

reino unido

Londres se mete en Venezuela

El grupo de periodistas británicos denominados como Declassified UK han venido revelando que los organismos al servicio de “Su Majestad, La Reina” conspiran para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según en sus recientes publicaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido han desembolsado 750 mil libras esterlinas para “promocionar la democracia” en Venezuela.

Esta compasiva operación contemplaría el financiamiento de ONGs, medios y periodistas para, entre otras tareas, “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales”.

Los recursos destinados serían para el entrenamiento de periodistas en materia de “periodismo de investigación”. Con esto buscan configurar una “nueva plataforma que fortalezca la organización de los medios de comunicación en toda la región; y proporcione a los periodistas una plataforma en la que puedan colaborar y construir historias regionales”.

guaidó

Secretos que iluminan

De acuerdo a la publicación de Declassified UK y mencionada por el portal venezolano Misión Verdad, habrían medios venezolanos “independientes” al servicio, de manera “ingenua” o deliberada, de la estrategia británica de encargarse de los asuntos que amenazan los intereses del Reino Unido.

Según reseña la investigación, la base de operaciones de esta trama sería la embajada del país europeo asentada en Colombia, país desde el que también se traman otras confabulaciones no menos violentas como las incursiones mercenarias.

medios digitales

Injerencia pirata

El gobierno venezolano, al tanto de estos detalles para derrocar al gobierno y se pronunció a través del canciller Jorge Arreaza. El diplomático denunció a través de su cuenta en twitter “la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela”.

Al mismo tiempo le recordó a Londres y a sus funcionarios con poses de caballeros impecables, que a pesar de vestir elegantes, tienen los modales ordinarios de sus antiguos piratas.

“Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el covid-19, financian medios y organizaciones de oposición”, escribió Arreaza, quien agregó que “Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

ALBA-TCP lleva en puente aéreo 20 mil dosis de vacuna a Dominica

A través de un puente de solidaridad que permite la alianza ALBA-TCP, fueron transportadas este miércoles 3 de marzo,...

3 meses después: ¿Maradona murió o lo mataron?

Mientras más pasa el tiempo desde la muerte de Maradona, las dudas sobre su deceso no se disipan. La partida física increíble de un ídolo...

Colombia: solo Antioquia tuvo más desparecidos en 8 años que Chile en sus 17 de dictadura

Colombia es un país fascinante que lamentablemente resalta más por sus dramáticos excesos. Además de haber tenido el conflicto interno más largo del mundo...

Alerta: Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia

Brasil superó a Estados Unidos en nuevos contagios diarios. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud, del gigante suramericano, reportó 71.704 nuevos casos de...

Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus detectada en el estado de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -