Una reunión con los dueños de cines, autocines, teatros y afines se dará esta semana para reiniciar operaciones, con las medidas preventivas camino hacia una flexibilización general aún más amplia. Esta información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de llamar a la población a cuidar su salud durante la nueva semana de flexibilización del esquema venezolano 7+7 que iniciará el 16 de noviembre.
También, desde el Palacio presidencial, en la ciudad capital, expuso el balance de la semana de cuarentena radical, con vísperas a la nueva normalidad.
«Estamos cerrando los siete días de la cuarentena radical», dijo para recordar que durante este periodo las personas deben cuidar su salud resguardados; se preocupó al observar muchas personas sin tapabocas y sin medidas preventivas.
Juguetes en Navidad garantizados
En ese sentido, reiteró que es necesario que la cuarentena radical funcione debido a que va a depender del cuidado de cada ciudadano; para avanzar a la flexibilización durante el mes de diciembre, época de navidad.
«Yo ya garanticé a los niños los juguetes de todos. Yo llegaré a la chimenea de cada quien, llegará San Nicolás. Podremos pasar trabajo, roncha, pero nunca les va a faltar su regalo, atención. Su cariño y atención no le va a faltar», expresó el mandatario este domingo, al anunciar que pronto retomarán funciones cines y teatros; para la recreación de la población.
En la misma línea, Maduro recordó que ya fueron permitidos los encuentros religiosos en época decembrina, igualmente con las medidas preventivas; así como resaltó que se retoma el ámbito de recreación y los encuentros deportivos, entre los que mencionó béisbol profesional, básquet y fútbol.
Estos anuncios los dio a conocer durante la actividad presidencial en la que celebró la participación ciudadana y el interés que mostraron electores y electoras durante el operativo del simulacro electoral.