Venezuela adquirirá 10 millones de dosis de la Sputnik V

REComendados

Venezuela adquirirá 10 millones de dosis de la vacuna creada en Rusia para contrarrestar los contagios de covid-19. Así lo informó, el Jefe de Estado de la nación bolivariana, Nicolás Maduro Moros, durante su jornada de trabajo de este domingo.

«Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año; aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas; y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos», aseguró el mandatario nacional.

Igualmente, en el mensaje transmitido por la televisión pública Venezolana de Televisión, Maduro indicó que la negociación se concretó luego de la visita de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez a Moscú. Esta sostuvo importantes encuentros con expertos del laboratorio creador de la Spunik V.

En ese sentido, el presidente de Venezuela detalló que la nación viene trabajando de forma intensa y con rigurosidad científica el tema de la vacuna; al mismo tiempo, destacó que adicional a la vacuna rusa avanzan negociaciones con otras naciones creadoras de otros antídotos contra el covid-19.

«Son buenas noticias (…) Lograr los acuerdos para la vacuna rusa en Venezuela por millones; así aspiro avanzar también con China y Cuba, explicó.

dosis

Maduro Moros destacó el avance científico demostrado por Cuba durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, adelantando los estudios clínicos de 4 vacunas.

«Es impresionante ver que Cuba tiene 4 vacunas; producto del desarrollo, de la ciencia, de la tecnología, de la salud, del pueblo cubano y la Revolución cubana», agregó.

Del mismo modo, Maduro indicó que Venezuela también producirá la vacuna rusa contra la covid-19 y destacó que hasta el momento se ha logrado una tasa de recuperación del 95,% en casos de contagio por coronavirus.

Finalmente, a la fecha Venezuela ha confirmado 97.352 casos por coronavirus y 851 fallecidos. El último boletín reporta 419 nuevos contagios y 3 muertes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...

¡En detalle!: Venezuela concreta nuevo avance para enfrentar la covid-19

Como un paso gigantesco de Venezuela para enfrentar la pandemia de la covid-19 definió el presidente Nicolás Maduro la inauguración del Centro Científico Nacional...

Terremoto en Indonesia reporta 56 fallecidos y 15 mil personas refugiadas

Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes. Según el último...

¿Biden o Trump?: Zambrano apuesta por la redefinición en la política exterior de EE.UU.

Hay una redefinición de la política exterior del gobierno de Donald Trump en comparación al gobierno que inicia Joe Biden. Asegura, Timoteo Zambrano, presidente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -