Reinicia producción de gasolina en la refinería de Puerto la Cruz

REComendados

La refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, reanudó la producción de combustible desde este miércoles; así lo confirmó el secretario general de la federación petrolera y líder sindical, José Bodas.

Luego de unos meses de mantenimiento, la refinería retoma sus operaciones para producir al menos 15 mil bpd de gasolina diarios.

Actualmente, la refinería de Puerto La Cruz tiene operativas las unidades de destilación 1 y 2, las cuales producen en conjunto 90 mil bpd de crudo.

Por su parte, la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, produce unos 310 mil bpd, para poder abastecer al país con combustible; situación que se ha visto afectada por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense ha dificultado la producción de combustible en el país; debido que el cerco financiero ha afectado la importación de repuestos para poder hacer el mantenimiento a las refinerías.

A lo que suma, la imposibilidad de poder comprar algunos de los componentes básicos para la fabricación del carburante.

Pese a todas estas limitaciones, el Gobierno nacional ha logrado atender la situación de manera paulatina; recurriendo a importaciones con la ayuda de países hermanos, como es el caso de Irán, para poder suministrar las estaciones de servicios en el país.

En febrero de este año llegaron al país dos buques, Faxon y Fortune, provenientes de Irán con unos 400 mil barriles de gasolina, cargamento que se suma a otros ya enviados por el país persa.

En reiteradas oportunidades, el Ejecutivo nacional ha hecho llamadas para que se dejen sin efecto las sanciones, que han sido impulsadas por la derecha venezolana desde la directiva de la antigua Asamblea Nacional, sin embargo, las autoridades estadounidenses ha hecho caso omiso a estas solicitudes.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -