Gasolina iraní sigue llegando

REComendados

Según una información que se atribuye al portal especializado en información energética y commodities, Argus, la semana pasada arribaron al país dos tanqueros de gasolina, cargados con 400 mil barriles de combustible.

El cargamento llegó específicamente a través de los buques de bandera iraní, Faxon y Fortune. La gasolina se descargó a través del terminal de embarque de Guaraguao, al norte del estado Anzoátegui.

Este combustible sería uno más de varios envíos efectuados por la nación persa, a través de diversas maniobras (cambio de rutas marítimas y apagado de los sistema de GPS). Ello ha permitido sortear el férreo bloqueo norteamericano aplicado contra Venezuela.

El nuevo cargamento de gasolina iraní es bienvenido. De hecho, contribuirá con el arduo trabajo de normalización en los procesos de producción y distribución de combustible, que lleva adelante el Ejecutivo nacional.

Bloqueo criminal 

A pesar del cerco económico, el Ejecutivo ha logrado restablecer paulatinamente el suministro en la red de estaciones de servicio del país. Especialmente, en la Gran Caracas y las grandes ciudades de Venezuela. No obstante, persisten algunos problemas en distintas localidades del interior del país.

Las dificultades para producir gasolina internamente, están directamente asociadas al bloqueo. El cerco financiero desplegado por la pasada administración de Donald Trump, dificultó la importación de repuestos para el mantenimiento de las refinerías locales. Igualmente, se ha imposibilitado la compra en el exterior de algunos componentes básicos para la fabricación del carburante.

Aún no está del todo claro la posición que asumirá en esta materia la nueva administración del demócrata, Joe Biden. No obstante, se empiezan a percibir señales claras de que al menos en esta materia, comenzarán a presentarse cambios sustanciales.

En tal sentido, ayer se conoció que en Washington se evalúa la posibilidad de permitir el canje de crudo por diesel, lo que aliviaría de modo sustantivo la penalidades impuestas a la población por un criminal bloqueo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -