Reina Isabel II reconoció legitimidad del presidente Nicolás Maduro

REComendados

El equipo legal de Venezuela en el caso del oro retenido ilegalmente en Reino Unido reveló unas cartas enviadas por la reina Isabel II, en las que reconoce como presidente a Nicolás Maduro.

Las 3 cartas fueron entregadas por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, al medio estadounidense Bloomberg News.

Ortega detalló que las 3 cartas se las entregó a él el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

En la primera carta, la reina Isabel II le notifica a Venezuela el cambio de representante de San Vicente y las Granadinas. Mientras que en la segunda le solicita al presidente Maduro que acredite a uno nuevo.

Ambas cartas mostradas por Ortega, están firmadas por la reina Isabel y tienen fecha de junio pasado.

Una tercera carta sirvió para escribirle al mandatario en nombre del Gobierno de Santa Lucía.

Las tres cartas tienen en el encabezado: «Su Excelencia Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela«.

Ante el reconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro, Calixto Ortega indicó que las cartas se usarán como evidencia a favor, en el litigio por el oro venezolano.

Tres cartas firmadas por la Reina constituyen un cargo oficial”, puntualizó el funcionario venezolano.

Asimismo, añadió que el Gobierno de Reino Unido también entregó visas a funcionarios de Maduro, lo que también demuestra su. reconocimiento.

Como ejemplo, mostró su propio pasaporte diplomático, que tiene ocho visas emitidas por las autoridades del Reino Unido desde junio de 2018.

Al igual que el encargado de negocios británico en Venezuela, quien solicitó visa al Gobierno venezolano en 2021 y se le otorgó.

Lo que está en juego aquí es la reputación de Londres como el lugar más neutral y confiable para hacer negocios en todo el mundo”, precisó Ortega.

En ese sentido, el presidente del BCV aseveró que esto socava el fallo de un juez en Londres que negó al presidente Maduro el control de los lingotes de oro.

Tras el último fallo de la justicia británica, en el que reconoce a la administración de Guaidó; la defensa venezolano afirmó que apelaría el fallo, que consideró como arbitrario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -