Israel amenazó con mantener por una semana operaciones en Gaza

REComendados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron este sábado que están preparadas para una «semana de operaciones» en la Franja de Gaza, ya que actualmente no hay negociaciones para un alto al fuego.

Durante la madrugada del sábado, la FDI ha atacado unos 30 objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, dañando 6 talleres de producción de armas y varios puestos de observación.

En estos ataques israelíes, murieron 10 personas y otras 80 personas resultado heridas, mientras que no se han registrado fallecimientos en el lado de Israel.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina al menos 15 personas, entre ellas una niña de 5 años y una joven de 23 años, han muerto y se han registrado unos 125 heridos.

Asimismo, el Ejército aclaró que actualmente no se llevan a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego; luego que circulara información de que Egipto trata de mediar para calmar los enfrentamientos.

Por el contrario, las FDI se están preparando para un escenario en el que el contencioso dure una semana.

La Operación Amanecer inició este viernes tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización; tras la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo yihadista.

Los primeros bombardeos de Israel causaron la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari.

A lo que se suma que este sábado las fuerzas israelíes han detenido a otros 20 en redadas nocturnas; realizadas Cisjordania durante los ataques.

Las propias fuerzas israelíes han publicado imágenes de la destrucción en las últimas horas; por tierra y aire, de varias posiciones de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

La Yihad Islámica Palestina, considerada por Israel como grupo terrorista, lanzó en respuesta alrededor de 360 cohetes hacia el país hebreo; 70 de los cuales cayeron dentro de la propia Franja de Gaza, según estimaciones de las FDI.

Hasta los momentos, el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza, se ha mantenido al margen de la actual situación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -