Israel amenazó con mantener por una semana operaciones en Gaza

REComendados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron este sábado que están preparadas para una «semana de operaciones» en la Franja de Gaza, ya que actualmente no hay negociaciones para un alto al fuego.

Durante la madrugada del sábado, la FDI ha atacado unos 30 objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, dañando 6 talleres de producción de armas y varios puestos de observación.

En estos ataques israelíes, murieron 10 personas y otras 80 personas resultado heridas, mientras que no se han registrado fallecimientos en el lado de Israel.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina al menos 15 personas, entre ellas una niña de 5 años y una joven de 23 años, han muerto y se han registrado unos 125 heridos.

Asimismo, el Ejército aclaró que actualmente no se llevan a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego; luego que circulara información de que Egipto trata de mediar para calmar los enfrentamientos.

Por el contrario, las FDI se están preparando para un escenario en el que el contencioso dure una semana.

La Operación Amanecer inició este viernes tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización; tras la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo yihadista.

Los primeros bombardeos de Israel causaron la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari.

A lo que se suma que este sábado las fuerzas israelíes han detenido a otros 20 en redadas nocturnas; realizadas Cisjordania durante los ataques.

Las propias fuerzas israelíes han publicado imágenes de la destrucción en las últimas horas; por tierra y aire, de varias posiciones de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

La Yihad Islámica Palestina, considerada por Israel como grupo terrorista, lanzó en respuesta alrededor de 360 cohetes hacia el país hebreo; 70 de los cuales cayeron dentro de la propia Franja de Gaza, según estimaciones de las FDI.

Hasta los momentos, el movimiento palestino Hamás, que controla Gaza, se ha mantenido al margen de la actual situación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -