Registro Electoral estará activo hasta este 16 de abril

REComendados

De acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 16 de abril finaliza el periodo especial de inscripción o actualización de datos en el Registro Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El proceso de inscripción y/o actualización del Registro Electoral culminará este martes, tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Esta jornada especial inició el pasado 18 de marzo, cuando el CNE activó 315 puntos fijos y más de 1.043 máquinas en todo el país, con el objetivo de atender las solicitudes de los venezolanos que deseen participar en los próximos comicios.

Vale destacar, que en las oficinas regionales del Poder Electoral están disponibles los puntos fijos de  Inscripción o Actualización.

En la jornada especial pueden participar los jóvenes que cumplan 18 años antes del 28 de julio y todo venezolano que desee actualizar sus datos. 

Asimismo, el horario de atención por parte del personal del CNE es entre las 8:30 de la mañana y 3:30 de la tarde. Aunque en algunos puntos extienden la jornada hasta las 5:00 de la tarde.

El único requisito que deben presentar tanto para la inscripción como para las actualizaciones, es la cédula de identidad laminada vigente o vencida.

Avances del cronograma electoral

El pasado 8 de abril, el vicepresidente del CNE Carlos Quintero detalló que el cronograma electoral ha avanzado un 27%, mientras el 13% de las actividades se mantienen en curso y el 60% restante está por iniciar.

Sobre el Registro Electoral (RE) indicó que se han realizado 1 millón 35 mil movimientos. Y hasta la fecha van 428 mil nuevos inscritos y 606.352 reubicaciones.

Por último, manifestó que la masiva participación de los venezolanos demuestra “que los electores están motivados a participar el 28 de julio”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img