Aumenta desaprobación a la gestión de Dina Boluarte en Perú

REComendados

En medio de la agitación política y mediática provocada por el caso Rolex, la aprobación de la presidente de Perú, Dina Boluarte, ha alcanzado su punto más bajo hasta la fecha en su mandato.

Según una reciente encuesta realizada por Datum Internacional para el Diario El Comercio, solo el 7% de la población respalda la gestión de la Boluarte, marcando así la cifra más baja de aprobación para un jefe de Estado peruano en las últimas dos décadas, igualando el registro obtenido por el expresidente Alejandro Toledo en junio de 2004.

La encuestadora reveló que la aprobación de la mandataria disminuyó en tres puntos porcentuales este mes de abril, luego de mantenerse en un 10% durante el primer trimestre del año.

Es preciso destacar que las regiones del oriente de Perú muestran el menor nivel de aprobación hacia la presidenta Boluarte, con un 6%, mientras que en el norte, sur y centro alcanza un 7%. El porcentaje más alto se encuentra en Lima y Callao, con un 9%.

En cuanto a las explicaciones proporcionadas por la mandataria sobre el caso Rolex, el 92% de los peruanos encuestados afirma no creer en su versión de los hechos, que indican que los relojes fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Por otro lado, la encuesta señala que el 70% de la población desaprueba la gestión de Gustavo Adrianzén como presidente del Consejo de Ministros, con solo un 8% de aprobación.

La desaprobación del Congreso de la República se mantiene en un 86%, con solo un 9% de aprobación hacia su desempeño.

 

Telesur.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img