Recuperación integral de la UCV es reconocida por la Unesco

REComendados

Los avances que se vienen realizando en el marco de la recuperación integral de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron reconocidos por el embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, Rodulfo Pérez; quien realizó un recorrido por el campus este jueves. Además reconoció como extraordinario el trabajo que ha venido realizando la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV.

«Alguien podría decir que es un milagro, pero no lo es, es el producto de una política coherente de defensa de los derechos del pueblo a una educación universitaria. ya la defensa de un ícono de la venezolanidad y de la cultura venezolana que, además fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad»; aseveró el representante ante la Unesco.

En este sentido, Pérez resaltó la determinación del Gobierno Bolivariano de trabajar para superar dificultades que; en otra circunstancias, hubiesen podido llevar al cierre de escuelas, liceos o instituciones universitarias.

Dijo que, por el contrario «debido a todo este conjunto de agresiones imperiales, ha incrementado el compromiso de todas las personas involucradas en estos trabajos de recuperación; logrando esta extraordinaria rehabilitación de los espacios de la Facultad de Ingeniera”.

Misión en marcha

Por su parte, y con respecto al avance en la adecuación de las estructuras de la Casa que vence la sombra, la integrante Comisión Presidencial para el Rescate de la UCV, Jacqueline Faría; destacó la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro, de embellecer todos los espacios de la universidad.

«Esta subcomisión, conformada por profesionales de muy alta calidad, que poseen un altísimo compromiso con la Patria y con la UCV; tenemos la misión de recuperarla”.

Finalmente, a través de su cuenta en la red social Twitter, Faria señaló que el embajador de Venezuela en la Unesco hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img