Receta mortal: médico argentino acusado de mala praxis por muerte de paciente covid

REComendados

Un terrible episodio ha sucedido en Buenos Aires, donde un paciente de 92 años que padecía covid-19 falleció luego que un médico argentino le recetara dióxido de cloro para tratarlo.

Oscar García Rúa falleció este lunes, luego de recibir un tratamiento de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y dosis de dióxido de cloro por vía intravenosa; recetadas por el neurocirujano Dante Converti.

El 7 de enero el paciente recibió el ibuprofeno inhalado y mejoró sus valores, pero luego la clínica se negó a aplicar el dióxido de cloro; por lo que Converti recurrió a un juez para que diera la orden de suministrar el tratamiento.

Dos días después (9 de enero) le aplican el dióxido de cloro, pero al día siguiente presentó fiebre; y por la noche fue llevado a terapia intensiva, donde falleció el 11.

El equipo médico del Sanatorio Otamendi, donde estaba internado el paciente, se negó a suministrar el tratamiento; porque no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por tener carácter nocivo.

Ahora, las autoridades iniciaron una investigación contra el médico argentino Converti por la prescripción de dióxido de cloro; así que está imputado e investigado. Al igual que el juez que autorizó el tratamiento, también está imputado por “mala praxis judicial”.

Como parte de la investigación, la policía allanó el consultorio del neurocirujano; se llevaron historias clínicas  y recetas de dióxido de cloro, como pruebas que serán analizadas.

Por su parte, la familia del fallecido demandará al centro de salud por considerarlos responsables de la muerte porque «dilataron el tratamiento».

«El hombre fallece por una infección intrahospitalaria y a causa de la demora del tratamiento», dijo el abogado de la familia Martín Sarubbi.

La familia asegura que en las 48 horas que pasaron entre la orden del médico; y el momento en que aplicaron el tratamiento el paciente pudo haber mejorado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -