En el estadio Lino Alonso de Maracaibo, se efectuó el partido de fútbol correspondiente a la jornada número 11 de la Liga Futve2 de Venezuela. El equipo local Deportivo Rayo Zuliano se enfrentó al club andino representante del estado Táchira, Real Frontera.
La propuesta táctica del Rayo Zuliano fue desde el comienzo ir a la ofensiva directa con la decisión firme de abrir el marcador y controlar la pizarra. Pero en contraparte, a sabiendas del destacado ataque que ha presentado el equipo zuliano durante la campaña; los andinos fueron a un sistema táctico defensivo, con entradas muy fuertes y agresivas, planteando dicha defensa que recordaba a los juegos de rugby irlandés.
Asimismo, y pese a la intención de intimidación del Real Frontera con su fortísimo juego físico; los locales no se amilanaron en sus ataques, y las llegadas nunca disminuyeron. Es allí, que por estar en ejecución el esquema de ataque perenne, permaneciendo todas las líneas arriba (incluyendo la línea defensiva), quedó desprotegida la última línea. Y tras una pérdida de balón en la mitad del campo, el real frontera pudo concretar. Desde larga distancia, Ray Montaño, soltó un tremendo bombazo que terminó siendo un innegable gol, el cual fue suficiente para la victoria Fronteriza 1 x 0.
Por su parte, Alex García King, Director Técnico del Deportivo Rayo Zuliano, declaró que: «era un partido en el cual tenían la convicción de quedarse con los tres puntos; aún a sabiendas que no sería para nada un fácil encuentro».
«Ellos vienen mejorando en las últimas jornadas, y tras el gol, supieron jugar con el reloj y asumieron un juego extremadamente defensivo; se echaron atrás, con casi todos sus jugadores metidos en el arco. Eso despertó un poco la ansiedad de nuestros ataques, y lamentablemente no pudimos concretar las muchísimas oportunidades de gol que tuvimos», sentenció García.