OMS y Gobierno nacional reforzarán sistema sanitario

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajarán con el Gobierno nacional para implementar 32 proyectos, en aras de reforzar el sistema sanitario.

El representante de ambos organismos en Venezuela, Cristian Morales, informó que están en contacto con el Ministerio para la Salud para establecer las prioridades a atender.

En ese sentido, mencionó que las áreas a intervenir son: levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos; y recuperar la infraestructura.

«Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud donde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria; levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura», explicó.

Indicó que con estos proyectos la OMS busca dar apoyo en medicamentos, insumos, en levantar las capacidades de los centros de salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Mores destacó que con estos 32 proyectos buscan que se pueda dar la formación que requieren sus trabajadores.

«Hay que mejorar las condiciones de vida de los recursos humanos que están operando ya desde hace muchos años en condiciones muy complejas, que ha sido exacerbada por la pandemia del covid-19, por supuesto», puntualizó.

Otro de los objetivos de la OMS, es reforzar las capacidades de gestión, mejorar el cómo se manejan los recursos; las instituciones de salud y la relación que se tiene con los ciudadanos.

Por otra parte, resaltó que a diferencia de otros países, Venezuela cuenta con una industria farmacéutica, que debe levantarse.

Detalló que no solo se debe levantar la producción ni los laboratorios, sino que se debe levantar las las capacidades del Ministerio de Salud, del Instituto de Higiene para poder asegurar que esa producción es de calidad.

Aunque afirmó que desde la OMS también ayudarán al Gobierno nacional a en el ámbito de la regulación para que se pueda potenciar la producción.

Asimismo, destacó que tanto la OMS como la OPS han apoyado siempre a Venezuela en la definición; implementación y supervisión de las políticas públicas de salud.

Y actualmente están trabajando junto al sector ganadero, para que el país pueda certificarse como libre de fiebre aftosa; ya que esto actualmente impide exportar con mayor facilidad los productos ganaderos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -