OMS y Gobierno nacional reforzarán sistema sanitario

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajarán con el Gobierno nacional para implementar 32 proyectos, en aras de reforzar el sistema sanitario.

El representante de ambos organismos en Venezuela, Cristian Morales, informó que están en contacto con el Ministerio para la Salud para establecer las prioridades a atender.

En ese sentido, mencionó que las áreas a intervenir son: levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos; y recuperar la infraestructura.

«Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud donde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria; levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura», explicó.

Indicó que con estos proyectos la OMS busca dar apoyo en medicamentos, insumos, en levantar las capacidades de los centros de salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Mores destacó que con estos 32 proyectos buscan que se pueda dar la formación que requieren sus trabajadores.

«Hay que mejorar las condiciones de vida de los recursos humanos que están operando ya desde hace muchos años en condiciones muy complejas, que ha sido exacerbada por la pandemia del covid-19, por supuesto», puntualizó.

Otro de los objetivos de la OMS, es reforzar las capacidades de gestión, mejorar el cómo se manejan los recursos; las instituciones de salud y la relación que se tiene con los ciudadanos.

Por otra parte, resaltó que a diferencia de otros países, Venezuela cuenta con una industria farmacéutica, que debe levantarse.

Detalló que no solo se debe levantar la producción ni los laboratorios, sino que se debe levantar las las capacidades del Ministerio de Salud, del Instituto de Higiene para poder asegurar que esa producción es de calidad.

Aunque afirmó que desde la OMS también ayudarán al Gobierno nacional a en el ámbito de la regulación para que se pueda potenciar la producción.

Asimismo, destacó que tanto la OMS como la OPS han apoyado siempre a Venezuela en la definición; implementación y supervisión de las políticas públicas de salud.

Y actualmente están trabajando junto al sector ganadero, para que el país pueda certificarse como libre de fiebre aftosa; ya que esto actualmente impide exportar con mayor facilidad los productos ganaderos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -