Rayo Zuliano sufrió una remontada en Maturín y va por la revancha

REComendados

Deportivo Rayo Zuliano cerró la jornada 7 de la Liga FUTVE ante Monagas Sport Club en el “Monumental” de Maturín, en un encuentro peleado y luchado de principio a fin que por errores puntuales los zulianos no pudieron quedarse con los tres puntos de locales, esta vez por marcador de 2-1.

Al minuto 6 de partido el delantero Armando Araque convirtió el tanto por los “del barrio”, tras un rebote fortuito del argentino Brian Olivera para el 0-1 momentáneo. Luego de la apertura del marcador, el conjunto “azulgrana” fue en búsqueda del empate rápidamente, pero no lograba abrir el cerrojo de la defensa zuliana. Así finalizaría la primera mitad con marcador a favor de Rayo.

En búsqueda de garantizar el encuentro, el profesor Elvis Martínez desde muy temprano en el encuentro jugaría el encuentro con bloque corto y en búsqueda de contragolpear. Con ocasiones generadas por Gerardo Padrón y Saimon Ramírez, que no pudieron terminar en gol.

Sin embargo, restando 7 minutos para finalizar el encuentro un penal fortuitamente impactando el balón a la mano de Diego Meleán, vendría al cobro el panameño Tomas Rodríguez y empataría el encuentro a un tanto.

La confianza y seguridad que tenía el conjunto de azul y rojo, era plena y una jugada por la banda derecha terminaría en un centro y Cristopher Rodríguez la mandaría al fondo aprovechando lo atrás que estaba el bloque defensivo de Rayo Zuliano, para sentenciar el marcador 2-1 y concretar la victoria de los locales.

Esta es la tercera derrota en fila en lo que va del Apertura 2024 Liga FUTVE para los zulianos.

Reacciones post-partido

Durante la acostumbrada rueda de prensa post-partido, el profesor Elvis Martínez y el autor del gol por Rayo, Armando Araque, dieron sus impresiones. “Sabíamos que era un rival fuerte, venía de ganar. Lamentablemente no pudimos aguantar los 90′; ese penal en contra nos desconcentró totalmente. Pudimos ir más arriba con las jugadas de Padrón y Saimon, sin embargo, hemos desmejorado con relación a lo que fue el partido pasado”, declaró el director técnico.

“Cada partido es un aprendizaje, seguimos aprendiendo, el frente de Sudamericana es un frente muy fuerte y tenemos que estar preparados en lo mental; pero tenemos la fe y la convicción de lo que vamos a dar vuelta”, añadió Martínez .

Por su parte, Araque insistió en que “si nosotros queremos salir de la mala racha, es en casa; y el miércoles tenemos esa gran oportunidad ante Inter de Barinas”.

A buscar la victoria

Ya pensando en el próximo encuentro, el conjunto “rayista” afrontará su octavo encuentro por el Apertura 2024 ante Inter de Barinas, que viene de una derrota de local ante Portuguesa 1-3, el miércoles 20 de marzo de local en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, a las 3:00 de la tarde.

Un rival con el que el conjunto zuliano ya sabe lo que es sacar resultados positivos. Primer encuentro entre ambos equipos fue en Maracaibo, por la jornada 12 de la pasada Liga FUTVE, con tanto de Luis Paz al minuto 22.

Mientras que unas jornadas más adelante, se enfrentaron en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas con un súper resultado para los del “barrio” por marcador de 1-3 con tantos Junior Colina, Jesús Meza y, finalizando el encuentro, de Saimon Ramírez. Para ese momento seguir soñando con una copa internacional que hoy es una realidad para los zulianos: la Conmebol Sudamericana.

Las entradas para el encuentro de este miércoles ya están disponibles a través de la página web www.rayozuliano.com y en las taquillas del estadio “Pachencho” Romero, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img