Ramos Allup volvió al ruedo con amnesia selectiva

REComendados

Este fin de semana, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, hizo eco de su mala memoria tras asegurar en una entrevista, que si el “chavismo” perdiera las elecciones presidenciales de 2024 “tiene garantizada su existencia”. Sin embargo, esto no fue lo que demostró cuando el dirigente opositor quedó electo presidente de la Asamblea Nacional en 2016.

En su declaración, Ramos Allup manifestó que si “los actuales gobernantes pierden las elecciones, tienen garantizada su existe”, tras asegurar que ellos “no juegan a la liquidación ni a la desaparición física ni política”.

“Si los actuales gobernantes pierden las elecciones, en un sistema libre y competitivo, que es el que nosotros queremos, tienen garantizada su existencia porque nosotros no estamos jugando a la liquidación ni a la desaparición ni física o política de nadie”; dijo en la entrevista.

En ese sentido, afirmó que quien gane las elecciones no puede perseguir al otro y tratar de asesinarlo, liquidarlo y borrarlo del mapa, porque el otro existe. En una muestra de cambio de discurso, ahora para el dirigente de AD “la oposición debe saber que quienes están en Miraflores también existen”.

Según Ramos Allup este sector político busca contribuir al funcionamiento democrático y armónico del país, donde todas las voces tengan la oportunidad de ser escuchadas y tomadas en cuenta”.

Sin embargo, todo este nuevo discurso del secretario de AD deja en evidencia su mala memoria, tras olvidar cuáles fueron sus primeras acciones cuando la oposición tomó posesión en 2016 de la AN.

Vale recordar, que la primera acción de Ramos Allup como presidente de la AN fue retirar los cuadros y pendones del presidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar del Parlamento.

El opositor se grabó mientras ordenaba que sacaran todos los cuadros de la AN y mientras ratificaba que no quería ver a Chávez ni a Maduro. 

“No quiero ver un cuadro aquí, óyeme, que no sea el retrato clásico del Libertador, no quiero ver a Chávez, ni a Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo”; enfatizó en ese momento.

Así queda en evidencia las dos versiones del opositor, quien un día quiso “eliminar” al chavismo y ahora dice que deben coexistir con la oposición.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img