Ramos Allup alertó sobre los “gallos tapados” de las primarias

REComendados

El secretario general de Acción de Democrática (AD), Henry Ramos Allup, alertó sobre los “gallos tapados” que quieren ser candidatos de la unidad sin participar en las elecciones primarias. 

A través de su cuenta de X, Ramos Allup ratificó que el candidato de la unidad será quien gane las elecciones primarias del 22 de octubre.

Precisó que el ganador será electo de los 13 aspirantes que están inscritos para participar en los comicios internos del sector opositor.

Asimismo, aclaró que no habrá candidato escogido a dedo como si fuera heredero ni outsider”.

En otro tuit, el dirigente adeco respondió a un usuario quien le preguntó si él no sería el “gallo tapado”. Ante lo que aseguró que su tuit es para advertir sobre “gallos o gallinas tapadas”, que quieren ser candidatos sin competir en las primarias.

Se podría considerar que Henry Ramos Allup hace referencia a los candidatos independientes que aspiran participar en las elecciones presidenciales de 2024. Sin  embargo, usuarios en redes sociales manifestaron que el comentario del dirigente de AD era por la alianza entre Henrique Capriles y Manuel Rosales

Este martes, se anunció la alianza entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) para las elecciones primarias. Y hay quienes aseguran que se trata de una estrategia política, ante la inhabilitación de Henrique Capriles.

El escenario político de Capriles en caso de ganar las primarias tiene un obstáculo importante, que es su inhabilitación. Por esto, algunos deducen que en caso de resultar electo en los comicios internos, Rosales sería quien asumiría la candidatura frente Nicolás Maduro el año que viene.

Vale recordar, que UNT no tiene candidato para los comicios internos de la oposición. Dado que semanas atrás anunciaron que participarían en el proceso pero apoyando a un candidato que ahora es Henrique Capriles.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petro y Lula construirán alianza estratégica para integrar a Suramérica

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Bogotá donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img