Ramos Allup se lamentó por “irresponsabilidad” de la oposición

Tras calificar a ciertos sectores de la extrema derecha como “mezquinos” el dirigente de una de las facciones de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; se quejó de la irresponsabilidad de supuestos aliados que incidieron y determinaron la decadencia del antichavismo.

Así lo expresó el vocero al participar en un evento de la tolda blanca, en el cual manifestó que en el seno de la derecha es necesario decir verdades, por considerar que buena parte de la situación trágica que asume, es resultado de la irresponsabilidad en la que incurrió el sector político que representa.

“Hubo organizaciones opositoras lo suficientemente mezquinas e irresponsables para no aceptar el compromiso asumidos por todos para escoger al candidato en primarias; porque en esa oportunidad el que iba a ganar de calle era el candidato de Acción Democrática”, aseveró.

Por otra parte, condenó a grupos oposicionistas que supuestamente juegan a favor del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro; ya que se dedican a “ponerle peros” al proceso de escogencia de un candidato para los venideros comicios del año 2024, mediante unas elecciones primarias.

¿Política o venganza?

A pesar de los duros ataques que lanzó Ramos Allup a sus antiguos colegas aliados de la oposición, afirmó también que esas acusaciones no tienen como finalidad ejecutar un pase de factura contra quienes, a su juicio, llevaron a dicho sector de fracaso en fracaso.

No obstante, el dirigente adeco afirmó que “hubo organizaciones opositoras mezquinas en 2017; que no quisieron escoger al candidato en elecciones primarias”.

Además, Henry Ramos Allup insistió en dejar claro que el proceso de selección de un candidato o candidata de oposición para las elecciones presidenciales del año 2024 en la República Bolivariana de Venezuela, no lo dirigirá el Consejo Nacional Electoral (CNE); sino una comisión electoral designada por la misma ultraderecha.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: