Ramos Allup impone su candidato para Barinas

REComendados

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, jugó su ficha e impuso al militante Sergio Garrido como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones por la Gobernación de Barinas.

Para estos nuevos comicios que se celebrarán el 9 de enero, Sergio Garrido va como apadrinado de Ramos Allup y del excandidato Freddy Superlano.

Garrido es el actual secretario regional seccional de Acción Democrática en el estado Barinas, y milita en las filas del partido desde 1984; siendo así una pieza directa de Allup.

Durante las elecciones del pasado 21 de noviembre, Sergio Garrido resultó electo legislador regional y encabezó la lista de diputados de la MUD.

Como parte de su carrera política, fue concejal en la gestión del exalcalde José Luis Machín (2013-2017) y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

¿Quiénes aspiran a la Gobernación de Barinas?

La oposición nuevamente va dividida a las elecciones en las que se elegirá al nuevo gobernador del estado Barinas, en esta oportunidad va con 4 candidatos; tal como lo refleja la lista definitiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por la alianza PCV-APR el candidato será Aldemaro Sanoja, por MIN Unidad-Alianza Democrática se inscribió a Adolfo Superlano; quien fue el que introdujo el recurso ante el TSJ que dejó en evidencia la inhabilitación del opositor Freddy Superlano.

Claudio Fermín se inscribió por el partido Soluciones-Alianza Democrática y el último candidato inscrito por la oposición es Sergio Garrido por la MUD.

Nuevamente el Gran Polo Patriótico va con una candidatura unitaria que estará representada por Jorge Arreaza, tras la dimisión de Argenis Chávez.

Estas elecciones se han convertido en un reto político para la oposición, al tratarse del estado natal de Hugo Chávez, que además ha estado gobernada por el GPP desde 1998.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...

Petro califica a Guaidó como «inexistente» y que no tiene control de nada.

En una entrevista con el diario colombiano Semana el Presidente Gustavo Petro calificó al exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó de "Inexistente". https://twitter.com/RedRadioVe/status/1558804658809864192?s=20&t=5D5CA9cUmwRkqbn8Yl16jg Haciendo alusión a la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -