¿Pfizer financia mentiras sobre vacuna AstraZeneca?

REComendados

Un documental producido por Explosive Channel 4 alega que la empresa farmacéutica Pfizer, pagó por discursos de científicos para vincular la vacuna británica rival, AstraZeneca, con el cáncer.

Los científicos presuntamente financiados por Pfizer afirmaron que la vacuna AstraZeneca podría causar cáncer y era peligrosa para pacientes inmunosuprimidos. En el trabajo audiovisual se afirma que el discurso se dio en un seminario educativo en Canadá el año pasado.

Luego de ser acusada por pagar a expertos para desacreditar la vacuna contra la covid-19 fabricada por su rival AstraZeneca; Pfizer negó las afirmaciones, señalando que las presentaciones se habían «atribuido erróneamente» a la empresa estadounidense.

Por su parte el profesor Sir Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de Oxford, quien desarrolló la vacuna AstraZeneca; desestimó las afirmaciones y advirtió sobre los peligros de difundir información errónea sobre la vacuna.

«Existe un gran riesgo de desinformación, porque cualquier cosa que haga que la gente dude sobre la vacunación puede poner en riesgo sus vidas. (…) Puede socavar e influir en las decisiones que las personas toman sobre su propia salud, pero también crear incertidumbre para los responsables de la formulación de políticas», sentenció Pollard.

En respuesta, un portavoz de Pfizer manifestó: «Rechazamos cualquier sugerencia de que Pfizer haya buscado socavar los esfuerzos científicos de otros. Nuestra prioridad siempre ha sido hacer llegar vacunas de alta calidad; bien toleradas y eficaces a los pacientes de todo el mundo lo más rápido posible y ayudar a poner fin a esta pandemia mortal».

Ganancias e intereses tras las vacunas

Los principales accionistas de Pfizer y Moderna ganaron más de 7.8 mil millones de Libras Esterlinas; aproximadamente 10 mil millones de dólares tan solo en el crecimiento de acciones, durante la semana posterior al descubrimiento de la variante ómicron, según información aportada por MailOnline.

Las acciones de los gigantes farmacéuticos aumentaron un 7,4% y un 13,6%, respectivamente, en los siguientes 7 días hasta el 30 de noviembre, después de que Sudáfrica alertara al mundo sobre ómicron el 24 de noviembre.

Asimismo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aumentó el valor de sus acciones en casi 257.000 £ durante esa misma semana.

Desigualdad en la distribución y ómicron

Desde la aparición de la variante de la covid-19 ómicron, algunos expertos y políticos culpan a la desigualdad en la distribución de vacunas.

El grupo de campaña Global Justice Now criticó a los accionistas y ejecutivos de las dos empresas por sacar provecho del resultado; y por la desigualdad de vacunas «grotesca que ayudaron a crear» la variante.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -