¿Quieren destruir el diálogo desde EE.UU.?

REComendados

El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva advertencia en torno a la pretensión de algunos sectores para destruir el proceso de diálogo y negociaciones que avanza en México entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones.

Por esta razón, fue enfático al solicitar a los gobiernos de otros países no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y no tirotear el diálogo; con lo cual señaló las recientes señalamientos del vocero de Washington que opera desde Colombia, James Story.

«¿La intención y declaraciones del señor Story son parte de una orden que le ha el Departamento de Estado y la Casa Blanca? ¿Quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos? Se preguntó al exhortar a factores extranjeros que si no van a ayudar, no estorben ni dañen.

Este tema lo abordó el jefe de Estado al ser consultado sobre la culminación de una nueva etapa en las conversaciones que se desarrollaron del 25 al 27 de septiembre, con el auspicio del Reino de Noruega y con el acompañamiento de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos.

«Yo creo que seguimos avanzando en México, hacia una paz permanente estable y profunda de Venezuela»; dijo Maduro al resaltar la nueva declaración que presentó el representante de Noruega y que recoge la posición de ambas delegaciones, de manera conjunta.

Al mencionar a los integrantes de la delegación nacional, el mandatario se refirió al diplomático Alex Saab Morán, a quien definió como un «rehén secuestrado en Cabo Verde». La semana pasada Maduro decidió incluir formalmente a Saab como miembro pleno de la comisión para la mesa de diálogo.

Prevención rumbo a megaelecciones

Por otra parte, el presidente venezolano ratificó que las autoridades adelantan todas las acciones necesarias, ante los recientes ataques que ha sufrido el sistema eléctrico y la plataforma bancaria de la nación.

«¡Alerta!, para que mantengamos funcionando todos los servicios públicos y garanticemos al país una elección en paz«, fueron las palabras del jefe de Estado.

El jefe de Estado expresó que se realizarán reuniones semanales con integrantes del comando de campaña «Aristóbulo Istúriz». El objetivo es evaluar el avance de los preparativos y planificar las jornadas de calentamiento y movilización en detalle.

«Esta es una elección que tiene a su vez 335 elecciones, 335 campañas y 335 decisiones»; expresó Maduro al destacar la importancia de todos los municipios que integran el territorio nacional.

Asimismo, repudió la manipulación que impulsan voceros de la extrema derecha internacional, como es el caso del mandatario colombiano, Iván Duque y sus aliados, como Julio Borges, a quien describió como «un ser despreciable que debería estar preso por todos los crímenes que ha cometido».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img