¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

REComendados

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños y jóvenes a partir de los 12 años. Sin embargo, no se hicieron esperar los ataques por parte de sectores de la derecha que pretenden desconocer la efectividad del fármaco que se utilizará en esta etapa: Soberana 02.

Por tal motivo, se abre nuevamente el debate en medio de la respuesta que profesionales de la salud hacen frente a los cuestionamientos. Se trata de acusaciones similares a las que surgieron en su momento cuando las autoridades anunciaron la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Mientras la nación bolivariana avanza con el cronograma de retorno a clases presenciales con bioseguridad, en coincidencia con el inicio de la vacunación en los más jóvenes, algunos medios difundieron declaraciones atribuidas a José Trujillo.

Se trata de un médico expresidente del Colegio Médico del estado Aragua, quien emitió señalamientos para catalogar el plan como “una atrocidad sanitaria”.

Sin embargo, una opinión diferente expuso a través de las redes sociales el médico internista Ricardo León, quien atendió a las reacciones de usuarios y usuarias para expresar que las vacunas elaboradas por la República de Cuba, cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Incremento en la vacunación

En la antesala al retorno a clases presenciales y progresivo en territorio venezolano, el presidente Nicolás Maduro Moros insistió en la importancia de iniciar la vacunación en niños, niñas y jóvenes contra la covid-19. También pidió aumentar la cantidad de centros destinados a la inmunización, así como dar prioridad al sector educativo y de la salud.

«Quiero que la comisión presidencial evalúe abrir más centros de vacunación«, fue la solicitud del mandatario venezolano. De esta forma, plantea acelerar y expandir los planes de vacunación con miras a cubrir 95% de la población para el fin de año.

En esta línea de trabajo respaldó que, a partir de ahora, se sumen a las jornadas de vacunación contra la covid-19 los liceos; farmacias y centros comerciales. También instruyó elaborar un cronograma para ir a la inmunización casa por casa en todo el país.

Mientras tanto, la Federación Médica Venezolana, a través de su presidente, Douglas León Natera, insiste en mantener acusaciones políticas contra el Gobierno nacional. El vocero critica constantemente el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, el cual ha tildado de ser un «desastre».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...

Roberto Picón fija posición por sentencia de elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, fijó posición sobre la sentencia que ordena realizar nuevas elecciones en el estado Barinas; a...

Opositores electos reconocen a Nicolás Maduro como presidente

Los 3 gobernadores opositores que ganaron en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, reconocieron la investidura del presidente Nicolás Maduro Moros, mediante publicaciones...

La espada de Bolívar por América Latina | Por: Marta Martín Morán

Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina… Así empieza una de las estrofas de la canción Donde duerme el chamán, interpretada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -