OMS recomienda aplicar tercera dosis contra la covid-19

REComendados

Una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los pacientes de grupos de riesgo. El organismo da este visto bueno solo para aquellas vacunas aprobadas por la ONU. Dichas vacunas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson, en cuyo caso se trataría de una segunda dosis.

La OMS insistió en que los países tengan vacunadas al menos al 70% de sus poblaciones para el segundo semestre del 2022.

OMS

«Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes. Es un objetivo posible»; subrayó el presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS, Alejandro Cravioto.

La luz verde a una tercera dosis, se produce después que en agosto la OMS pidiera no administrar dosis de refuerzo hasta finales de septiembre. Esta petición fue debido a la continua desigualdad en la distribución de vacunas anticovid, un plazo que extendió, semanas después, hasta enero de 2022.

2 años para el fin de la pandemia

A su vez, la directora del Departamento de Salud Pública, de la OMS, María Neira, manifestó que hay optimismo en cuanto al tiempo para el fin de la pandemia. La directora marcó 2 años como meta.

«2 años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos pusiéramos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda». Así lo enfatizó la responsable de Salud Pública de la OMS.

Del mismo modo, Neira cree que, cuando finalmente salgamos de la situación pandémica, debemos aprovechar para ser mejores y «no olvidar estas lecciones».

«Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida», agregó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -