¿Quiénes deben participar en el V Congreso del PSUV?

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a los funcionarios como alcaldes recién electos, que le den prioridad a su gestión municipal en lugar de concentrarse en asistir al V Congreso del PSUV o colocar «enviados» en su nombre en esas sesiones.

En ese sentido, manifestó su preocupación y la del presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar que las bases se expresen con total independencia, desde la postulación de delegados, así como todas las decisiones que tome la militancia del PSUV y la JPSUV en los próximos días.

Con esto, Cabello enfatizó el «necesario hecho de que las bases de nuestro Partido puedan expresarse; sin ningún tipo de apremio, sin listas de por medio». También acotó que lleva nota de todos los reportes de posibles irregularidades que recibe y advirtió que nadie que actúe mal se debe sorprender si queda fuera del congreso.

«Si usted es alcalde, ¿para qué va a venir al Congreso? Dedíquese a ser alcalde, que apenas tiene unos meses de haber recibido ese cargo. Déjele eso a otros que tienen más tiempo para dedicarle al Partido», puntualizó.

Renovación del liderazgo

Por otra parte, Diosdado Cabello dijo que estará muy pendiente para evitar que algunos sectores traten de imponer delegados; además felicitó la alta participación de la militancia en el proceso preparatorio del V Congreso del PSUV, que se instala el próximo 5 de marzo.

También insistió en que «no es bueno que sean los mismos siempre» los que protagonizan los foros de participación. De allí la importancia de que se le de la oportunidad a otros líderes y lideresas que harán sus aportes y asumirán responsabilidades.

De igual forma, Diosdado Cabello mencionó que, desde que el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció el V Congreso, los grupos de ultraderecha comenzaron a decir que realizarán también sus propios «congresos» y hasta hablan de elecciones internas, rumbo a 2024.

Por ejemplo, mencionó que Acción Democrática (AD) es uno de los grupos políticos que mantiene fuertes contradicciones y divisiones; pero ya asumió la ruta democrática a las presidenciales dentro de 4 años. Lo mismo Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), movimientos que hasta hace poco atacaban los comicios en Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -