¿Quién pudiera estar detrás de un Petare "encendido"?, Macuto: la nueva locura opositora y España en una nueva fase de control de la pandemia

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Voluntad Popular y sus “contactos” del bajo mundo

Las balas sobre Petare no han sido pocas y pocos no han sido los comentarios al respecto. Fiel a su costumbre, la mediática de la derecha no se hace de rogar para poner a rodar sus matrices. A los efectos del tema en cuestión, se trata esta vez de hacer creer que el hampa común (indudablemente responsable por la balacera) y los “Colectivos Chavistas” son poco menos que la misma cosa.

El control de los territorios por parte de las distintas bandas que operan en la zona suena como la explicación más lógica para entender una hemorragia de balas como la de las ultimas horas. Pero la historia tal y como la concebimos, suele estar creada a su vez, por meta-historias, a veces encriptadas dentro de los relatos visibles, a causa de la dinámica sociopolítica tan vertiginosa que suele vivirse en Venezuela, y a veces, producto de una silenciosa conspiración que intenta vendernos un producto “en lugar de otro”. ¿Y qué tal si ese fuera el caso?.

Y aunque antecedentes sobran, hay uno más bien lejano, que llama la atención por sus matices y por los personajes conectados. Se trata del año 2008. El tiroteo de ese entonces fue protagonizado por "El bobo", alias de Jhonny José Peña Marino, delincuente tristemente célebre en su momento, abatido posteriormente (2010) y cuyo sepelio fue a su vez otro episodio de dramáticas costuras.

Peña Marino gozo de la amistad y protección de Luis Alberto Navas Medina, uno de los sindicados por el intento de secuestro al ex presidente del BCV Nelson Merentes. Navas estaba a su vez estrechamente vinculado a la excomisaria jefa de investigaciones penales de POLICHACAO, Doris Gutiérrez, detenida por su vinculación con bandas que controlan zonas aledañas a la Cota 905, y quien habría introducido a Navas Medina al círculo cerrado de Voluntad Popular, en donde le sería confiada entre otras, la tarea de “recaudar fondos” para el partido, y la conducción de una sección de “Redes Populares” grupo de choque de Voluntad Popular, que según el mismo Emilio Graterón ha reconocido, estaba presente en las barriadas caraqueñas mas candentes. ¿Casualidad? Pocas cosas son casuales en Venezuela.

No obstante, el clérigo y periodista español Benjamin Forcano, en un trabajo de investigación sobre “Voluntad Popular” asegura que “Redes Populares” son una criatura diseñada por el Departamento de Estado y Álvaro Uribe, e impulsada en su fase inicial por Barack Obama, y que contaría con Rafael Ramírez como financista principal, como ya había señalado en su momento el diputado opositor José Brito. Lo cierto es que tanto Navas Medina como Eligio Arraiz (otro imputado por el caso Merentes) eran de manera pública y notoria miembros del equipo de Freddy Guevara, quien según Arraiz, es el autor intelectual del intento de secuestro a Nelson Merentes. ¿Qué hacían dirigentes como Gaby Arellano y Gladys Castillo en Petare con tanta frecuencia? Según ellos, colaboraban con formación en materia de “desarrollo comunitario”… A esta historia le falta una porción.


Macuto, realidad que supera a la ficción

Phillip K. Dick inventó el deshumanizado mundo de pequeñas y engañosas píldoras en el que vivimos. No, no se trata de píldoras reales, sino de píldoras de realidad. No es solo que escribiese sobre el exceso de información, descontextualizado, atomizado y ametrallador con el que convivimos, sino que lo utilizó para profundizar en su efecto sobre la psique implosiva del que la recibía. Sí, el mundo como un espejo roto en millones de pedazos en los que el individuo se refleja de una forma confusa y distinta y, por lo tanto, enloquecedora.

Se ha dicho que la invasión terrorista de Macuto, tiene demasiadas costuras como para ser creíble, y allí es justamente donde se hace verosímil. Nieto Quintero afirmó que el intento de incursión a través de las costas venezolanas “fue real”. Aseguró que hay hombres y mujeres arriesgando sus vidas por la libertad de Venezuela y de los presos políticos.

El capitán pidió a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se sumen a la Operación Gedeón para lograr la captura de Nicolás Maduro. Es demasiado limpio, demasiado redondo y demasiado claro como para ser mentira.

El oficial también subrayó que no tienen otra alternativa y que es la Fuerza Armada “la que tiene en estos momentos en sus manos la posibilidad de sostener la República y llevarla a un escenario de democracia” Maduro por su parte, disipo las dudas: "Ese grupo de terroristas fue enfrentado por la unión cívico militar policial, fue abatidos, capturados y han declarado todos sus planes. Tenemos todas las pruebas físicas materiales, testimonios, videos y los lugares donde fueron entrenados. Ha declarado públicamente el asesor de Estados Unidos en la guerra de Iraq y Afganistán y el día de ayer mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para preparar una expedición de mercenarios y terroristas para asaltar Venezuela e intentar matarme. El objetivo central era matar al presidente de Venezuela, un ataque terrorista en medio de una pandemia", acotó.

En realidad, puede tratarse de una invasión concebida como “fallida” desde su origen. Se trata de calentar las conciencias y de levantar el ánimo de la oposición anestesiada por tantos y tantos desaciertos. Saben que una empresa tan ambiciosa como derrocar a Maduro, no podría conseguirse jamás con un puñado de desertores y otro palmo de acompañantes. Algo así, sí que resultaría descabellado, mas no por ello dejan de intentarlo. ¿Por qué hacerlo entonces? Pudiéramos estar frente a un disimulado “pequeño ensayo” cuya intención no sea “coronar” la captura del Presidente Maduro, sino “testear” las respuestas de la gente en tiempo real y bajo una situación en desarrollo. Si los involucrados están allí conscientes de la transitoriedad de sus ambiciones, o inconscientes de ello, es otro análisis. Pero el intento de golpe es real, como lo han sido cada una de las numerosas aventuras fallidas que se han sucedido una tras otra. Algún día llevarán el intento a un nivel de mayor demencia, de mayor osadía. Esa especie de Armagedón venezolano, si llegase infelizmente a suceder, tendrá también replica en los resultados bíblicos, el bien vencerá siempre al mal, por muy "exitoso" que el mal pueda parecer… un pueblo consciente será puesto a prueba si eso llegara a pasar. No hay que ser profeta para conocer lo que pasara…. "El que entendió, entendió"…


¿Hacia dónde va España con el covid-19?

Y ¿por qué España? Porque la nación Europea, es tristemente una de las más golpeadas de la tierra. El plan español de desescalada, apoyado en sus buenas cifras sobre el covid-19, se divide en el nivel de infección de las provincias y está compuesto de etapas que durarán al menos dos semanas. Con este desconfinamiento de librerías, restaurantes y playas, el gobierno de Pedro Sánchez no solo aspira a devolver la vida a los españoles, sino a mejorar su economía y empleo, secuestrados por el virus.

Una "recompensa" a casi dos meses de vida detenida y encierro debido al nuevo coronavirus. Es así como el Gobierno español ha dado a conocer a la población su plan, a priori orientativo, de desconfinamiento y vuelta a la normalidad del país, a partir de cuatro fases que comenzarán este lunes 4 de mayo y se prolongarán sin fecha fija hasta finales de junio.

"Estamos empezando a vislumbrar un resultado que será una recompensa por el enorme esfuerzo colectivo realizado en las últimas semanas", declaró el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a sabiendas de que "el virus aún está al acecho" y de que un ascenso de las cifras, que hoy indican mejoría, haría saltar por los aires cualquier desescalada, como así lo prevé también Francia. Amanecerá y veremos.


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...

Detenido GNB de E/S Caricuao por traficar combustible en dólares

4 sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Voces en defensa de la humanidad: "La pandemia y después"

La red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, desarrolló este 28 de mayo el panel Voces en Redh "La pandemia y...

Ni medicinas ni alimentos gracias a Guaidó (+BOE)

El Tribunal de Comercio y de la Propiedad de Inglaterra y Gales, que está conociendo la demanda interpuesta por el Banco Central de Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -