¿Quién ganó realmente en las elecciones de la UCV?

REComendados

Los resultados de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) favorecieron a un sector que llevaba algunos años sin ganar espacios; pero también quedaron escogidas las propuestas que están en contra de la gestión actual, por lo que algunos se han preguntado ¿Quién ganó realmente en las elecciones de la UCV?

Esta semana los egresados de la UCV se volcaron a las urnas para la elección de representantes ante el cogobierno universitario del periodo 2022-2024. Estas elecciones se realizan cada dos años y les da la oportunidad a la comunidad ucevista a que pueda elegir algunas autoridades de esta institución. Se realizan para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 75 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la UCV.

Si bien la representación del chavismo obtuvo la victoria en la Facultad de Humanidades y Educación. También resaltó que la escuela de Comunicación Social ganó la plancha Juntos Por Patrimonio y por ende, tendrá su representación en el Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y la Asamblea de Facultad.

Con esta victoria los representantes de la izquierda ucevista recuperan espacios de representación en las decisiones de cogobierno de la UCV, después de algún tiempo sin tener ni voz ni voto en los mismos. Por lo que para el chavismo es un triunfo significativo luego del letargo en el que estuvo por algún tiempo.

Tal parece que lo importante de esta jornada, no es que la oposición ganó en 10 facultades, sino que la noticia que arde es que el chavismo ganó en 5 escuelas claves.

La gestión de la actual rectora Cecilia García Arocha recibió gran rechazo en las planchas que, aunque son antichavistas, no apoyan el gobierno de la rectora que tiene más de una década en el puesto.

Triunfo en Comunicación

Anahí Arismendi ganó como representante principal en el Consejo de la Escuela de Comunicación Social, y María de la Paz Higueras como suplente. Mientras, para la Asamblea de Facultad resultados electos Teresa Ovalles y Alfredo Palacios; todos con larga trayectoria en el periodismo.

«Para los periodistas fue una fiesta y un reencuentro amoroso y responsable, donde ratificamos nuestro compromiso y nuestro llamado a retomar los valores del periodismo; y la necesidad de abrir nuevamente nuestra escuela a la calle. Y poder nuevamente retomar los debates necesarios que nos permita reencontrarnos con lo más hermoso de nuestra profesión» indicó Arismendi.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img