Oposición: ¿Consenso o primarias?

REComendados

La oposición venezolana cada día camina sobre anime y se enfrenta a una implosión inminente con respecto a la participación de una posible elección para las primarias que escogería el candidato o la candidata que enfrentaría al chavismo en los comicios presidenciales que se avecinan en un par de años. Y también están quienes proponen un consenso para elegir la cara de quien se lanzará al ruedo en 2024.

De hecho, varios representantes de la oposición que se ha subdividido, unido y vuelto a separar, se han pronunciado al respecto. Timoteo Zambrano declaró recientemente en una entrevista en radio, que Alianza Democrática no participará en elecciones primarias “En buena hora”. Además, el secretario general de Cambiemos reveló que buscarán por vía del consenso un candidato opositor y que incluso se han planteado un elemento outsider.

Por otro lado, para el analista político Johel Orta Moros, insiste que la Alianza Democrática cumplió su papel, debido a las aspiraciones presidenciales de los líderes de diversos partidos políticos que conforman esta unidad que surgió en las últimas elecciones en el país.

Según Orta Moros, Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática; Javier Bertuchi, representante del partido El Cambio, así como múltiples dirigentes de partidos de la oposición venezolana tienen aspiraciones a ocupar la silla de Miraflores. “¿Así cómo ganamos unas elecciones?, estoy convencido que la salida política no es ni con la actual oposición ni con el Gobierno”.

Entretanto, hay otros que se mantienen en el juego democrático como lo dieron a conocer a finales de junio, los miembros de Copei. Quienes luego de celebrar una Asamblea regional, se anunció que la Dirección Política de la tolda verde del estado Miranda decidió separarse de la Alianza Democrática y apostar a las elecciones primarias. Por lo que no apoyan la idea del consenso.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img