El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este lunes quiénes están detrás de los planes desestabilizadores contra Venezuela, la izquierda y el progresismo de América Latina.
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», el mandatario nacional advirtió que detrás de los planes contra Venezuela, el presidente de Colombia Gustavo Petro y los Gobiernos de izquierda de la región están Estados Unidos (EEUU), paramilitares y la ultraderecha”.
“Le han puesto plazo al derrocamiento de Petro, porque Estados Unidos, la ultraderecha y los paramilitares de Colombia, necesita a Petro fuera de la Presidencia cuando llegue el 2025 para poder utilizar Colombia otra vez en la conspiración contra la Revolución Bolivariana», denunció el jefe de Estado.
Ante la existencia de estos planes se refirió al escándalo por el sistema de espionaje “Pegasus«, el cual recordó fue utilizado por el exmandatario colombiano Iván Duque para espiar a Venezuela y Colombia.
Precisó que Iván Duque pagó el software con dinero del narcotráfico, equivalente a un poco más de 11 millones de dólares.
Al respecto, el presidente Maduro mencionó que aunque Duque no es presidente «sigue utilizando Pegasus» para espiar.
Afirmó que con este software queda demostrado que los mismos que quieren traer violencia a Venezuela, están en alianza con la ultraderecha colombiana y venezolana para atacar al presidente Petro con apoyo de EE.UU.
“Con ese equipo prepararon incursiones terroristas contra Venezuela y lo siguen utilizando, porque detrás de todo esto existe una trama, una conspiración contra la Revolución Bolivariana”, alertó el mandatario.
En ese sentido, pidió al pueblo colombiano que no permita que se perpetre un golpe de Estado. Al añadir que es una conspiración desde EE.UU.