¿Quién es el nuevo prócer del Panteón Nacional?

REComendados

Los restos simbólicos de José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, conocido como Cristóbal Mendoza, llegaron al Panteón Nacional.

Cristóbal Mendoza fue el primer presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras la declaración de independencia. Además, de un destacado político y abogado venezolano.

Al Panteón Nacional asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro, miembros del Alto Mando Militar, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Beatriz Rodríguez.

Junto a ellos también estuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la Primera Dama, Cilia Flores, entre otras autoridades del país.

Bienvenido Cristóbal Mendoza, a donde siembre debiste estar (…) Era una deuda con los Libertadores de América, con los trujillanos y trujillanos. Hombres y mujeres de Los Andes”, expresó el presidente Maduro en la ceremonia.

En el acto, el mandatario nacional resaltó la importancia de recordar y honrar a aquellos hombres que lucharon por la libertad y la independencia de Venezuela.

Asimismo, destacó el papel fundamental que desempeñó Cristóbal Mendoza en la historia del país.

Recordó que Cristóbal Mendoza fue un hombre valiente y decidido, que supo liderar en un momento crucial para la nación, después de haber logrado la liberación del yugo español.

El dignatario afirmó que su gestión como presidente sentó las bases para la construcción de un país libre y soberano.

Nicolás Maduro hizo un llamado a seguir defendiendo la soberanía y la independencia de Venezuela, siguiendo el ejemplo de valentía y determinación que dejó Cristóbal Mendoza en su lucha por la libertad del país.

El pasado 18 de junio, la AN acordó que los restos de Cristóbal Mendoza reposaran en el Panteón Nacional, otorgándole así el máximo honor póstumo.

Para llevar a cabo este importante homenaje, se solicitó formalmente al presidente Maduro y al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz el traslado de los restos de Mendoza al mausoleo de los héroes nacionales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img