¿Quién decide la política de EE.UU. hacia Venezuela?

REComendados

Hasta la fecha, la administración de Joe Biden no ha querido o no ha podido revertir las huellas que dejó su antecesor, Donald Trump; en cuanto a la influencia de la población hispana radicada en en estado de Florida, para la orientación de la política estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela.

Así se desprende de la postura que asumen los propios sectores de la extrema derecha de la nación norteamericana, como es el caso de la tesis que planteó en periodista William Neuman, exresponsable del New York Times, quien publicó recientemente el libro titulado en inglés “Things are never so bad that they can´t get worse (Inside the collapse of Venezuela)”.

Aunque se traduce literalmente como “Las cosas nunca están tan mal como para no empeorar”; se ha dicho que cuando se publique en castellano tal vez circule con el nombre “Todo se puede poner peor”. Con esto, hace una clara referencia a la visión negativa que mantiene sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.

En ese sentido, en una entrevista que el escritor concedió a la agencia de noticias EFE y que replicaron otros medios internacionales, Neuman admite sin dudar, pese a su postura evidentemente contrarrevolucionaria, que la imposición de sanciones desde la Casa Blanca, dañaron gravemente la situación económica y social en el país bolivariano.

Florida decide

El motivo por el cual todas las medidas antivenezolanas nacen en el estado de Florida, según el autor del libro; está en el hecho de que esa región tiene un peso político muy fuerte, al sumar 29 votos electorales que son determinantes en Estados Unidos.

Aunado a esto, el movimiento migratorio neoliberal que se trasladó a Florida desde la República de Cuba, generó una cultura antisocialista a la cual se suman los prófugos, desertores y autoexiliados de la extrema derecha venezolana que se mudaron a Estados Unidos y viven también en ese estado.

También forman parte de esa tendencia que marca la opinión pública de la denominada “política mayamera” (es decir, de Miami); todos los representantes de la ultraderecha provenientes de la República de Nicaragua y de la República de Colombia.

Por otra parte, experiodista del New York Times y autor del libro “Todo se puede poner peor”; expresó que los dirigentes de las distintas facciones de la oposición ”son muy personalistas. Creadas alrededor de un líder, casi sin base de militantes“.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Edmundo González: El candidato de la incertidumbre

Más allá de conocer el curriculum vitae del recién llegado a las tendencias de los laboratorios que maneja la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img