¿Qué trama la oposición para este 1D?

REComendados

Aquí nadie se aburre. De los creadores de «las manitos blancas» y «peladores de nalgas» para ejercer su derecho legítimo a la protesta en Venezuela, nos llega «píntense las manos (o labios) de rojo», todo apunta a que, una vez más, los pseudo líderes de la oposición de este país embarcarán a sus seguidores en una nueva jornada del ridículo este 1D.

Para este primero de diciembre, luego de estar casi dos meses prácticamente en silencio, el Comando con Venezuela, el movimiento político de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, convocaron a una movilización en Caracas. Bajo la consigna «el 10 de enero es ya», le solicitaron a los adeptos que aún les quedan que se pinten las manos de color rojo.

Parece incoherente que llevan más de dos décadas huyéndole a este tono cromático por relacionarlo con la Revolución y ahora piden que lo usen para manipular su significado.

El impacto mundial que tuvo el Foro Parlamentario Mundial Antifascista y el Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas organizado por el Gobierno nacional con una masiva participación, parece que ardió las sensibilidades de algunos que ahora pretenden sacudirse su condición de fascistas consagrados con tan solo convocar una marcha y pintarse las manos de rojo.

Te conozco bacalao

Lo que todavía parece que no logran entender es que este pueblo tiene memoria y aunque es sabio y paciente, aprendió hace tiempo a reconocer al fascismo de lejitos. Una oposición que quiso eliminar la Navidad y hasta el Béisbol de un porrazo en diciembre de 2002, que auparon a los extremistas para que quemaran gente viva, que se la pasan pidiendo sanciones para alimentar un bloqueo que perjudica a toda la sociedad por igual, los mismos que ahora le piden a los venezolanos que confíen en sus estrategias desgastadas y más que fracasadas.

Debido a la poca convocatoria que tuvieron en los últimos llamados a calentar las calles luego de los resultados de julio en los que, de nuevo, cantaron fraude y sacaron las barajitas repetidas a relucir para luego hacer mutis y enconcharse, mientras otros simplemente agarraron sus peroles y marcaron la milla sin asco ni remordimientos. Ahora aparecen con patadas de ahogado tratando de darle algo de oxígeno a una moribunda oposición que perdió más que la movilización y la credibilidad ante la sociedad venezolana por su reiterada mitomanía.

Quemando los últimos cartuchos ante los pocos que aún confían en sus palabras y promesas, Machado y su séquito siguen sin entender cómo desde «la clandestinidad» son capaces de llamar «cobardes» a quienes no salgan de sus casas este 1D para ser carne de cañón de sus propias mentiras.

3 datos sobre la bemba colorá

  • 1912: La canadiense Florence Nightingale Graham (quien luego se convirtió en Elizabeth Arden, y montó un imperio cosmético), proporcionó barras de labios rojas a las sufragistas -ella también lo era- recorrieron la Quinta Avenida de Nueva York para reivindicar ese detalle de maquillaje -antes típico de las prostitutas y clases bajas- como bandera feminista.
  • 1942: Adolf Hitler odiaba las bocas pintadas. Lo cuenta Rachel Felder, periodista especializada en tendencias, en su libro ‘Red Lipstick: An Ode to a Beauty Icon’. El rojo de labios era para el dictador indicador de mujeres políticamente activas y socialmente independientes.
  • 1943: Arden recibió el encargo de crear un labial para que fuera utilizado de forma oficial para coordinar con los uniformes de las mujeres que servían en las fuerzas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y »levantarles la moral». Dicho pintalabios recibió el nombre, ni más ni menos, que de Victory Red (Victoria roja).

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Maduro, un año más desmontando mentiras | Por: Geraldina Colotti

Hay un calendario de los pueblos y uno de quienes los oprimen, elaborado en base a los intereses irreconciliables...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img