Jorge Rodríguez: El fascismo es una enfermedad y una expresión criminal

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que el fascismo no es una manera particular de ver el mundo, sino una enfermedad y una expresión criminal de una enfermedad social.

Durante la inauguración del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, Rodríguez que el fascismo es un mecanismo al que recurren quienes se consideran dueños del mundo, que quieren eliminar cualquier forma de rebelión.

“Es el fascismo la estrategia, la herramienta, a la que recurren aquellos que se consideran dueños del mundo, dueños de una sola manera de vivir la vida, de ver la vida, para tratar de eliminar cualquier forma de rebelión, de rebeldía, que es inherente a la condición humana”, precisó el parlamentario.

Asimismo, puntualizó que el fascismo no es una manera particular de ver el mundo, sino una enfermedad y una expresión criminal de una enfermedad social.

Jorge Rodríguez precisó que el fascismo es un plan en el que se quitan los ropajes de supuestas democracias y asumen de manera directa lo que realmente son “homicidas, genocidas, asesinos y personas capaces de niveles extremos de violencia”.

Ante este contexto, resaltó la necesidad de detener el fascismo ante las consecuencias que pueda provocar en la población.

“El fascismo no es una ideología política, no es un modo de asumir las contradicciones sociales, políticas, económicas. El fascismo es un crimen”, condenó.

En ese sentido, el presidente de la AN propuso crear una instancia permanente que integre a los parlamentarios del mundo para enfrentar al fascismo como enfermedad social.

Manifestó que Venezuela pone a disposición, ya que es un país epicentro en la lucha contra el fascismo.

Asimismo, exhortó a los legisladores presentes en el Foro Parlamentario Mundial a promover “todas las formas de confrontación de ideas” para buscar las confluencias que permita que las voces de nuestros pueblos sean escuchadas.

Además, denunció que en la actualidad el fascismo también se esconde en las redes sociales utilizando “sonrisas, maquillajes e influenciadores”.

“Esto no es otra cosa que la intención de expresarse el destino manifiesto de la doctrina Monroe de la manera más hegemónica posible, tratando de controlar nuestras mentes”, reprochó Rodríguez.

Desde este 4 y hasta el 5 de noviembre arrancará el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, al que asistirán 300 legisladores de 70 países para debatir sobre los bloqueos, el fascismo y la defensa de los derechos humanos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Israel amenazó al nuevo Gobierno sirio

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó al nuevo Gobierno de Siria tras advertirles que si mantienen relaciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img