¿Qué se sabe de Shasta? El sustituto de Zelle en Venezuela

REComendados

Una nueva plataforma para el intercambio digital de moneda extranjera fue autorizada en Venezuela por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Se trata de Shasta, una aplicación que surge como alternativa, luego de que se conociera el anuncio de la suspensión de Zelle, un servicio tecnológico financiero similar, cuyo uso se aceleró en Venezuela desde hace un par de años, para las operaciones con divisas.

La medida sobre la red de pagos Zelle, aplicada a Venezuela, coincide con el incremento de la presión sobre el sistema económico por parte de las “sanciones” ilegales que aplica el gobierno de Estados Unidos.

En días pasados el banco estadounidense Wells Fargo, una de las empresas que gestiona la aplicación Zelle, hizo del conocimiento público la limitación que impondrían al sistema, alegando el presunto “uso indebido” del mismo.

Shasta es un sistema diseñado por jóvenes especializados en el área de la tecnología, la informática y en tecnología blockchain, aplicada a las transacciones con criptomonedas.

 

Leonardo Montbrun, ingeniero venezolano -uno de los padres de la aplicación que ya comienza a popularizarse en el país suramericano- destaca hoy en día en medios y redes sociales como un aventajado “emprendedor” empresarial.

El portal web de Montbrun en internet, lo identifica como un «exitoso joven venezolano, emprendedor establecido en New York, quien dirige un moderno grupo financiero especializado en la automatización de transacciones mediante inteligencia artificial y la digitalización de bienes y servicios usando tecnología de punta».

Por su parte, el español Alex Sicart Ramos, de 19 años de edad, fue considerado desde los 10 años como un “niño prodigio de la tecnología” que se ubica entre los 30 jóvenes más influyentes de Europa, según medios especializados en materia de negocios.

En noviembre de 2018 Sicart visitó Venezuela para participar en el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos, organizado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Desde que se produjo el anuncio de la entrada en vigencia de la aplicación por parte de la Sudeban, se abrió un debate en redes sociales en cuanto a la posibilidad de riesgo que representaría otra aplicación (similar a Zelle) con sede en Estados Unidos y la dependencia que la misma pueda tener con instituciones de ese país, susceptibles de sanciones y bloqueos desde la administración Trump.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -