¿Qué se dijeron Putin y Biden al hablar sobre Ucrania?

REComendados

En medio de la campaña del gobierno de estados Unidos para que sus ciudadanos abandonen Ucrania e insistir en el peligro de una invasión rusa a ese país, el presidente Vladimir Putin advirtió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre el manejo deliberado de información sobre una supuesta amenaza de guerra.

Así lo informó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, en torno a la conversación telefónica que sostuvieron los mandatario de ambos países; en medio de tensiones y una campaña mediática desatada, principalmente, desde la Casa Blanca para señalar a Moscú de preparar una agresión bélica en territorio ucraniano.

“Los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa. Mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”, dijo el portavoz Ushakov.

El funcionario igualmente aseveró que Vladimir Putin acogió las consideraciones que puso de manifiesto Joe Biden y las tendrá en cuenta. Pero el presidente ruso acotó que “desgraciadamente, y ya se ha dicho, estas consideraciones no tocan los elementos centrales y clave de las iniciativas rusas”.

Alto nivel

Asimismo, en la jornada del fin de semana el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, conversó con su par norteamericano, Anthony Blinken; a quien emplazó acerca del carácter propagandístico que le ha dado Washington a los asuntos entre Rusia y Ucrania.

En tal sentido, en un comunicado que emitió el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, el Kremlin dejó claro que es evidente cómo la administración de Joe Biden, con sus acusaciones, tiene “objetivos provocadores, alentando a las autoridades de Kiev a sabotear los acuerdos de Minsk”.

¿Diplomacia o amenaza?

En cuanto a la versión que difundió la Casa Blanca, sobre la llamada telefónica entre Vladimir Putin y Joe Biden; el presidente estadounidense habría advertido que su gobierno está preparado para actuar por la vía diplomática. Sin embargo, también dijo que están listos para “otros escenarios”.

Según el comunicado de Washington, Estados Unidos está dispuesto a “imponer costes severos” contra la Federación de Rusia, en alianza con países de la Unión Europea, si se materializa una invasión rusa en territorio ucraniano.

El gobierno ruso ha reiterado la denuncia en torno a la dirección que las corporaciones mediáticas le han dado a la situación entre Rusia y Ucrania. Se trata de la perspectiva “occidental” que imponen las autoridades estadounidenses con su discurso.

Moscú expresó, por esas razones, que el objetivo de occidente es “escalar la tensión en torno a Ucrania; mediante publicación masiva de noticias falsas para desviar la atención de sus propias acciones agresivas”.

 

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img