“Me dijo Diosdado que el negro del WhatsApp se la pasa con (Juan) Guaidó, en la consulta y esas cosas”. Así lo expresó en tono jocoso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un comentario referente a las acciones que la plataforma de mensajería ha tomado en contra de su número de contacto.
En medio de bromas sobre la relación que existiría entre el oposicionista autoproclamado “presidente interino” y el pintoresco personaje que se hizo viral en los últimos meses en memes y redes sociales, el mandatario aseguró que la afirmación corresponde a “información de inteligencia” que maneja.
Al reiterar su denuncia contra la censura por parte de la aplicación de comunicación digital, Maduro se manifestó: “¿Tendré que llamar al negro del WhatsApp? El negro del WhatsApp se la pasa con Guaidó, me dicen. Me lo dijo Diosdado”.
Contacto bloqueado
El presidente venezolano hablada de la gran cantidad de mensajes, fotografías y videos que recibió por parte del pueblo a través de la plataforma. Expresó que actualmente, por otras vías, le envían incluso denuncias constantes sobre el incumplimiento de normas de bioseguridad por parte de algunas personas en las calles de Venezuela.
“El WhatsApp mío todavía está censurado. No me lo quieren activar, la empresa WhatsApp me tiene censurado”, dijo el jefe de Estado. En tal sentido, exhortó a los administradores de la aplicación a que levanten el veto y la censura que tienen contra él, como usuario de la plataforma.
“Actívame mi número telefónico, WhatsApp, que la gente me escribe todos los días, pero no me llega nada porque me tienen censurado, vetado”, aseveró.
Asimismo, Nicolás Maduro mencionó que cuando se sumó públicamente como usuario de WhatsApp, en sólo 48 horas se conectaron con él más de 2 millones de personas. “Ellos no pueden permitir que Maduro tenga contacto y comunicación con la gente, para transmitir información, para mil cosas”, añadió.
“¿Es una dictadura, WhatsApp? ¿O hay democracia? ¿Qué pasa WhatsApp? Bueno, WhatsApp, espero”, fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.