Esta es la verdadera razón de los vuelos suspendidos desde República Dominicana

REComendados

En su acostumbrada reunión de los domingos para analizar los avances frente a la pandemia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió la matriz de opinión sobre las relaciones diplomáticas entre su nación y República Dominicana, aclarando que la suspensión de vuelos se debe a que “entre 50% y 60% de los pasajeros que venían al país estaban contagiados“.

El dignatario hizo un balance del número de contagios que ha reportado Venezuela desde la flexibilización amplia.

Además, Maduro explicó que la apertura de los vuelos desde República Dominicana ayudó a que muchos venezolanos regresaran.

Esto debido a las conexiones que tiene la isla con Estados Unidos, país que suspendió los vuelos desde hace meses.

Del mismo modo, han ayudado a dinamizar la economía y reanimar el turismo luego de 38 semanas de cuarentena por el covid-19.

Primero la salud

Es falso que se hayan congelado las relaciones diplomáticas con Dominicana ni tampoco es existe un conflicto. La realidad es que debemos cuidar la salud y la tasa alta de personas positivas hizo que tomáramos la decisión. Es algo que nos beneficia a todos porque si un pasajero ingresa al país y no se hace los chequeos, podría infectar a decenas“, apuntó el presidente.

Recordó que es obligatorio para todos los pasajeros que embarcan tener pruebas PCR de hace 48 horas máximo. Además, apenas arriban a Venezuela se les repite la evaluación.

Todos los que arriban al país, extranjeros o connacionales, se someten a los estudios médicos y cumplen con el resguardo preventivo.

Asimismo, informó que se ha generado un ligero incremento en los casos importados por los vuelos desde otras naciones.

Igualmente los casos comunitarios ha aumentado pero de forma leve por lo que exhortó a todos “a cuidar las normas porque el virus sigue circulando“.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Pare de sufrir: Fascismo | Por: Luis Britto García

1. Se preparan leyes contra el fascismo. Recapitulemos conceptos para definirlo. Hollywood lo representa como pandilla de malencarados en...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img