¿Qué pasó con el hermano de Piedad Córdoba?

REComendados

En una acción que la exsenadora colombiana, denunció como persecución contra su familia, el gobierno de Iván Duque capturó al hermano de Piedad Córdoba, quien retó a las autoridades a presentar pruebas de que su familiar haya incurrido en algún tipo de hechos delictivo o faltas a la ley.

En tal sentido, la lideresa izquierdista se pronunció a través de su cuenta e la red social Twitter, en defensa de la integridad física y moral de su hermano, detenido en Medellín junto a una mujer a quien identificaron como Libia Amanda Palacio Mena.

«Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial», expresó Piedad Córdoba.

Asimismo añadió que introdujo denuncias ante la Comisión de la Verdad en torno a los sucesivos montajes aún no esclarecidos en su contra. También precisó que esta nueva agresión por su retorno a la política no la va amilanar; como no lo han hecho las anteriores.

«¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? ¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?», reflexionó la exsenadora Piedad Córdoba.

Alerta por falso positivo

En medio de las denuncias que formuló la política colombiana, la revista Semana difundió un artículo en el cual afirma que la detención de Álvaro Córdoba obedece a un proceso que adelantan en territorio estadounidense bajo cargos asociados a presuntos hechos de narcotráfico.

«El proceso es llevado en la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York. Allí ambos tendrán que responder por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego», señaló el medio de comunicación.

Por otra parte, en declaraciones atribuidas al director de la Policía nacional colombiana, Jorge Vargas el hermano de la exsenadora Piedad Córdoba permanecerá detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal, en Bogotá; «mientras se define su proceso de extradición a Estados Unidos«, citó Semana.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -